Los premios FAMPA Cartagena -Juana Guillén reconocen los proyectos educativos contra la Covid-19 de las ampas de José María Lapuerta, Vicente Ros y María Cegarra Salcedo

La concejala de Educación participó en la entrega de galardones y agradeció la labor de las asociaciones de madres y padres

Los Premios FAMPA Cartagena de reconocimiento a la labor que realizan las asociaciones de madres y padres celebraron hace unos días su sexta edición, que ha galardonado en esta ocasión a las AMPAS del CEIP José María Lapuerta, el CEIP Vicente Ros y el IES María Cegarra Salcedo en un acto que contó con la presencia de la concejala de Educación, Irene Ruiz.

La concejala agradeció la labor de estas asociaciones que contribuyen a mejorar el funcionamiento de los centros escolares y destacó la iniciativa de las ampas ganadoras en esta edición, que incluía, como requisito para participar, la realización de actuaciones orientadas a mejorar las condiciones y la seguridad en los centros frente a la Covid-19.

De este modo, el primer premio, dotado de 1.000 euros, ha sido este año para el AMPA del CEIP José María Lapuerta, por su proyecto ‘Guardianes de un mar de ilusiones’, a través del que el centro ha creado la revista ‘El mar de ilusiones Lapuerta’. La publicación estudia los faros cartageneros de Churra y Navidad, los animales autóctonos marinos de la costa cartagenera y convierta a los escolares en guardianes de la calma, tomando nota de los datos que recogen los medidores de sonido ambiental situados a lo largo de los caminos exteriores, para luego hacer un estudio de contaminación acústica, muy relacionado con la emisión de aerosoles, perjudiciales para la transmisión de la Covid-19.

Por su parte, el AMPA del CEIP Vicente Ros ha conseguido el segundo puesto, cuyo premio asciende a 700 euros. El proyecto, denominado ‘Boulevar arcoiris’, permitirá al patio de Primaria del centro crear un boulevard arbolado, un espacio de confort con sombra al aire libre, y un ‘aula de convivencia exterior’ con códigos QR colocados mediante pequeños paneles en cada árbol que serán la puerta de acceso al material que se va a usar en la actividad planteada en cada árbol, ya sea curricular o una actividad extraescolar planteada para las familias desde la propia AMPA.

A su vez, el tercer premio, dotado con 300 euros, ha recaído en el AMPA del IES María Cegarra Salcedo, por su proyecto ‘Verdeando’ para habilitar nuevas zonas verdes y aumentar las posibilidades del patio escolar, al tiempo que se mejora la calidad del aire de las aulas, creando jardineras para distribuir por el patio sobre estructuras móviles y jardineras para las ventanas del aula, con plantas autóctonas regeneradoras del aire.

Reconocimiento a Juana Guillén

El concurso, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, ha cambiado desde este año su nombre para pasar a denominarse ‘Premio FAMPA Cartagena – Juana Guillén’, en reconocimiento a esta componente de la federación que falleció recientemente y que estuvo muy vinculada a la federación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES