Los cartageneros donan 7 toneladas a la Campaña de Recogida de Alimentos por Navidad

A la campaña, que fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena junto a entidades sociales, también se han sumado empresas. Entre sus donaciones y las de la ciudadanía suman un total de 36 toneladas de 40.000 productos

Con ‘Súmate a la Navidad más solidaria’, la Campaña de Recogida de Alimentos desarrollada el pasado fin de semana en el municipio, el Banco de Alimentos ha recibido un total de 7 toneladas de comida, equivalentes a 11.000 productos, donados por la ciudadanía de Cartagena.

La vicealcaldesa de Cartagena y responsable del Área de Servicios sociales, Noelia Arroyo, ha señalado que la campaña “ha sido un éxito de participación y generosidad por parte de los cartageneros. Y no solo a nivel personal, también las empresas que han colaborando públicamente. Si sumamos las donaciones de estas empresas hay un total de 36 toneladas de 40.000 productos, que comenzarán a repartirse el lunes 21 de diciembre para poder hacer frente a las necesidades de las familias que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento o entidades sociales”,

Esta iniciativa de la Campaña de Recogida de Alimentos fue puesta en marcha por el Ayuntamiento de Cartagena y ha contado con la colaboración de 23 supermercados de Consum, Spar, El Corte Inglés, Mercadona, Mas y Mas y Parque Mediterráneo, así como también con las entidades sociales, Cáritas, Cruz Roja, Buen Samaritano, Sena y el Banco de Alimentos, y con la ayuda de Protección Civil.

Arroyo ha destacado el “gran trabajo realizado por todas estas entidades sociales, que han colaborado desde el principio con el dispositivo de Emergencia Social del Ayuntamiento de Cartagena. Han puesto su experiencia con la distribución de alimento para cubrir todas las necesidades de las familias durante esta crisis”.

Además, la edil ha remarcado la labor realizada, en la recogida y distribución de alimentos, por las personas que trabajan en el Ayuntamiento: “Tienen rostro y son los voluntarios y personal de Protección Civil, así como funcionarios municipales de diferentes áreas, Deportes, Juventud y Cultura”.

Este viernes, 18 de diciembre, se ha presentado el balance de la campaña por parte de la La vicealcaldesa de Cartagena y responsable del Área de Servicios sociales, Noelia Arroyo y la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, junto al presidente del Banco de Alimentos, Juan Gómez Ayala, la consejera de Cáritas en Cartagena, Petri García, el presidente de la Asamblea Comarcal de Cruz Roja en Cartagena, Andrés Ros y el representante de la junta directiva del Buen Samaritano, Fernando Prieto.

Desde el Banco de Alimentos, Juan Gómez ha agradecido al Ayuntamiento el aunar a todos los colectivos para hacer llegar la Navidad a todas las familias y “que no solo tengan leche o lentejas, sino que también puedan llevare a la boca un poco de turrón”. “El reparto se hará ahora entre todas las entidades”, ha señalado por su parte Petri García, quien ha animado a las personas que necesiten ayuda a acudir a los Servicios Sociales o alguna entidad.

Por su parte, Andrés Ros ha indicado que “ha sido un año muy duro en el que se ha tenido que hacer un gran esfuerzo por parte de todos, pero la gente sigue siendo muy generosa y continúa ayudando”. Coincide con él Fernando Prieto, quien ha asegurado que “esta pandemia ha sido una lección, y como equipo Cartagena ha podido ser respuesta a tanta necesidad que se presenta desde marzo”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES