La Fundación SABIC España dona más de 150.000 euros a organismos y entidades del municipio durante la pandemia

En el 2020, SABIC ha realizado acciones solidarias en la comarca de Cartagena por un total de 158.368,48 euros

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, agradece a la compañía su solidaridad y el apoyo prestado al Ayuntamiento en el Operativo de Emergencia Social

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén, se ha reunido esta mañana con el director del complejo industrial de SABIC, Juan Alemany, para mostrarle su agradecimiento por las numerosas donaciones que ha llevado a cabo la compañía a entidades e instituciones del municipio durante la pandemia.

“La Fundación SABIC España ha hecho donaciones por más de 150.000 euros, que han incluido material sanitario para el Ayuntamiento y productos de alimentación, entre otros productos. Es digno de agradecer que en momentos tan difíciles como los que estamos viviendo, las empresas implantadas en Cartagena contribuyan a ayudar a quienes peor lo están pasando”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

La Fundación SABIC España ha hecho donaciones de equipos de protección al Ayuntamiento, al Servicio Murciano de Salud y a la Asociación de Empresas y Comercios de La Aljorra, donaciones de materiales escolares a los colegios de La Aljorra, una donación de equipos médicos al Hospital de Santa Lucía,

una campaña de donaciones de los empleados a Cáritas, y donaciones económicas al Hospital de Caridad, al Banco de Alimentos, Colectivo de padres contra la droga a favor de La Huertecica, a la Fundación tienda asilo de San Pedro, al Hogar del Buen Samaritano, a la Asociación Rascasa y a la Residencia de Ancianos las Hermanitas de los Pobres, por importe de 158.368,48 euros.

Juan Alemany ha declarado, “Conscientes de la grave crisis que ha creado la pandemia COVID19 durante este 2020, SABIC a través de su Fundación, ha querido volcarse este año de manera muy especial a intentar colaborar en las muchas necesidades sanitarias y sociales, un esfuerzo que ha merecido la pena para contribuir en la medida de lo posible a mejorar la situación de muchas personas”.

La Fundación SABIC España tiene entre sus principales prioridades en materia de Responsabilidad Social Corporativa su compromiso con la Comunidad, colaborando activamente en un amplio conjunto de acciones de voluntariado, donaciones y actividades culturales dirigidas a contribuir de forma voluntaria a la mejora social, económica y ambiental. La sanidad y los colectivos vulnerables son ahora unas de sus prioridades.

Esta iniciativa forma parte de una gran campaña global de donaciones de SABIC para colaborar con ONGs, autoridades sanitarias y administraciones locales que se ha ampliado también para apoyar a las comunidades cercanas durante esta crisis de la COVID19 y que en Europa cuenta con una dotación de 1 millón de euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES