Todo listo para el V Concierto Extraordinario de Navidad de la JOSCT

El evento tendrá lugar el miércoles 30 de diciembre en el auditorio municipal El Batel y ya se pueden adquirir las entradas a través de su página web

El Auditorio municipal El Batel acogerá el próximo 30 de diciembre el V Concierto de Navidad de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. "El talento de los jóvenes músicos cartageneros brillará de nuevo en el Concierto de Navidad" destacaba el concejal del Área de Cultura, David Martínez Noguera, en la presentación del evento este miércoles, día 16 de diciembre, en el Palacio Consistorial, que también ha contado con la presencia del concejal delegado de Cultura, Carlos Piñana.

Las entradas para este concierto ya están a la venta con un precio de 10 euros. "Pedimos a la gente que no se lo dejen para el último día porque como sabéis por las limitaciones de aforo como consecuencia de la pandemia sólo se pueden vender 400 entradas" manifestaba Martínez Noguera.

Por lo que ya está disponible tanto en taquilla como en la web del auditorio El Batel. Como viene siendo habitual el concierto se celebrará en la Sala Isidoro Máiquez del Auditorio El Batel a las 20:30 horas y en esta ocasión por primera vez se podrá seguir en streaming en el canal de Youtube de la Orquesta para todos aquellos que no puedan asistir por la reducción de aforo.

SOBRE LA JOSCT

La Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena nació en abril de 2016 por iniciativa de Álvaro Valdesueiro y un grupo de jóvenes músicos cartageneros, "con la intención de llenar un vacío existente en la ciudad desde mediados del siglo pasado. Desde que ofrecieron su concierto inaugural han conseguido una acogida excepcional. A partir de ese momento, la orquesta se ha convertido en parte activa de nuestra cultura, ofreciendo alrededor de cinco conciertos al año, cuando las circunstancias lo han permitido", expresaba el edil.

Además, el concejal de Cultura recordaba que la joven Orquesta "tiene un convenio con el Ayuntamiento que este año intentamos aumentarlo pese a las circunstancias y lo intentamos siempre cada año".

Este año vuelven a los escenarios de su ciudad, "a ser protagonistas de la Navidad de Cartagena con un concierto que como siempre será extraordinario, y es que es una suerte tener en nuestra ciudad a estos jóvenes que tan bien nos representan allá donde actúan" concluía David Martínez.

Por su parte, el presidente de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena, Álvaro Valdesueiro, explicaba que se encuentran "activos y optimistas en un momento clave para el futuro de nuestra formación". El Concierto Extraordinario de Navidad será "un concierto de reencuentro, un concierto festivo y patriótico, entusiástico y de inspiración española,  después de tantos meses de incertidumbre, temor y tristeza queremos darle un poco de luz a estas navidades distintas, teniendo siempre presente el recuerdo y el respeto por los que ya no están" manifestaba el presidente.

PROGRAMACIÓN

El director de JOSCT, Álvaro Pintado, ha querido mostrar su agradecimiento al Ayuntamiento y al Auditorio por su colaboración "que hace posible este encuentro de Navidad, en los tiempos que corren es una oportunidad y un auténtico regalo poder hacer un concierto" expresaba Pintado.

En cuanto a la programación,  el director de la Orquesta ha detallado que "el programa va a ser totalmente festivo para olvidar un poco la situación que tenemos y para que el público lo disfrute". 

El Concierto comienza con la obertura del barbero de Sevilla de Rossini, "una obra muy eléctrica para demostrar esa la energía que tenemos" según afirmaba Pintado. Posteriormente, "vamos a seguir con una de las grandes obras de nuestro repertorio, las Danzas Fantásticas de Turina, y para terminar la Suite número 1 de la Ópera Carmen de Bizet y seguro que después tenemos alguna sopresita más" concluía el director la joven Orquesta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES