La Coordinadora del Molinete denuncia que el Ayuntamiento de Cartagena saque a la venta terrenos en el cerro sin haber excavado el 85% del suelo

El colectivo que reivindica que se realice una excavación arqueológica en extensión de toda la colina histórica recuerda que allí donde se ha estudiado el yacimiento se han encontrado restos impresionantes y únicos

La Coordinadora para la Defensa del Cerro del Molinete y su entorno ha denunciado que el Gobierno municipal de Cartagena ha rechazado las alegaciones presentadas por 14 colectivos contra la venta de parcelas en la ladera del Molinete conocida como Morería, a pesar de que se ha excavado sólo un 15% de esta colina histórica, y allí donde se ha estudiado ha dado resultados espectaculares.

Estos colectivos pidieron que el Ayuntamiento no continúe con la venta y realice una excavación arqueológica en extensión de toda la colina histórica, para lo cual podrían aprovechar la convocatoria de fondos europeos que persiguen el cambio de modelo de la construcción por un desarrollo sostenible como es la apuesta por la cultura.

Desde la Coordinadora denuncian que "la alcaldesa, el PP y Cs siguen adelante con sus ansias de destruir nuestro patrimonio, a pesar de que hemos demostrado que los informes de los arqueólogos municipales incluidos en los pliegos de condiciones de venta demuestran que en la Morería se ha excavado menos de la mitad de las parcelas sacadas a la venta y ni un centímetro de las calles y plazas bajo las que quieren meter las canalizaciones de luz, agua, gas, alcantarillado, telecomunicaciones, … destrozando los restos púnicos y romanos".

Falta de autorización de gasto

La Coordinadora del Molinete también denunciaba en sus alegaciones incongruencias como que "que los pliegos de condiciones obligan al Ayuntamiento a urbanizar las futuras calles y plazas, pero sin embargo no hay autorización de los técnicos municipales para realizar ese gasto".  

"Es incomprensible que en un momento en el que puede estar a punto de declararse Bien de Interés Cultural con categoría de zona arqueológica todo el Molinete y pueda haber financiación para poner en valor turístico todo el conjunto, el ayuntamiento siga empeñado en beneficiar a unos pocos en vez de apostar por la verdadera recuperación del Casco Antiguo", añaden desde el colectivo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES