Cartagena celebra su VI Acción Global Ciudadana con una conmemoración online para la Convivencia y la Cohesión Social

La tradicional jornada comunitaria Acción Global Ciudadana celebró su VI edición este sábado, 12 de diciembre, contando como cada año con una amplia representación de entidades sociales, de las administraciones públicas y vecinos y vecinas de los barrios de Casco Histórico y Sector Estación de Cartagena.

La jornada forma parte del proceso comunitario que impulsa desde 2014 el Ayuntamiento de Cartagena, Fundación Cepaim y la Fundación la Caixa.

En esta edición se ha apostado por preparar un vídeo conmemorativo de la Acción Global Ciudadana para compartir con vecinos y vecinas de Cartagena todas las vivencias a lo largo de estos años, y contando, como en cada ocasión, con su participación e implicación activa en la vida del barrio y del municipio, De este modo se contribuye a la construcción del sentimiento de identidad y de pertenencia fundamental para el enriquecimiento cultural y la cohesión social de los barrios del municipio.

Son más de 20 entidades, instituciones públicas y privadas vinculadas con estos barrios las que han formado parte de las Acciones Globales Ciudadanas desde 2015. La participación en este encuentro muestra los avances de ese Proceso Comunitario Intercultural en el barrio del Casco Histórico y Sector Estación.

¿QUÉ ES PROYECTO ICI?

El Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural (ICI), impulsado en 36 barrios de España en colaboración con distintas administraciones y entidades sociales, es una iniciativa de acción social con una orientación preventiva y que fomenta las relaciones interculturales, favorece la cohesión social y pretende empoderar a la sociedad a favor de la convivencia y el desarrollo comunitario de sus territorios. En Cartagena, el Proyecto ICI se lleva a cabo desde julio del 2014 a través de la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena y la Fundación Cepaim.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES