La vicealcaldesa pide al Ministerio más medios y coordinación con los municipios en la gestión del Ingreso Mínimo Vital

Así lo ha solicitado a la directora general de diversidad familiar y asuntos sociales, Patricia Bezunartea, durante reunión de la comisión de Bienestar Social de la Federación de Municipios y Provincias

Los ayuntamientos necesitan más recursos y una mejor coordinación con el Ministerio para mejorar la gestión del Ingreso Mínimo Vital y evitar la frustración que están provocando los retrasos en la distribución de la ayuda, según ha indicado esta mañana, lunes 12 de diciembre, la vicealcaldesa y responsable de Atención Social, Noelia Arroyo, a la directora general de diversidad familiar y asuntos sociales, Patricia Bezunartea, durante reunión de la comisión de Bienestar Social de la Federación de Municipios y Provincias.

Arroyo ha explicado que todos los Ayuntamientos están soportando un aumento de la presión, tanto los pequeños que gestionan sin medidos el IMV por carecer de oficinas de la Seguridad Social, como los de municipios mayores que, como en el caso de Cartagena, deben destinar personal al asesoramiento de los usuarios y recursos económicos extraordinarios a las familias que están a espera de la ayuda.

La vicealcaldesa ha pedido, igualmente, que se cree un mecanismo de comunicación entre ayuntamientos y Seguridad Social. “Es fundamental que exista un sistema dinámico de intercambio de información entre los gestores de los recursos sociales, porque esa es la única manera de atender con eficacia y con justicia las necesidades de los ciudadanos”, ha señalado Arroyo, quien además ha recordado que en ámbito autonómico se ha pedido la inclusión de representantes de la Seguridad Social en el grupo de trabajo técnico liderado por el IMAS.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES