MC anuncia la posibilidad de incorporar decenas de agentes a la Policía Local con cargo a un programa de subvenciones regional

Jesús Giménez: "Suponen seis millones y medio de euros de subvención directa para esos 5 años, de tal manera que la convocatoria de las 30 plazas aprobadas en 2018 podría efectuarse de forma inminente"

Hoy, el portavoz adjunto de MC Cartagena, Jesús Giménez, ha explicado la motivación de su formación para exigir, a través de una moción en el pleno del próximo jueves, que el Ayuntamiento concurra al programa regional 'de ayuda a las policías locales 2021 2025', una iniciativa enfocada a contribuir a la consecución de "determinados objetivos de especial interés vinculados a sus competencias".

Entre los fines destacados en la iniciativa cartagenerista se especifica la adaptación de la Oferta de Empleo Público 2020 (en negociación en la actualidad), así como la aprobación de las bases de las plazas incluidas en la Oferta de Empleo Pública de 2018.

Opción para incorporar más policías

Jesús Giménez ha comenzado explicando que lo que pretende MC es que el Consistorio "adecúe la aprobación y ejecución de sus ofertas de empleo público al 'Programa de ayuda a las policías locales 2021 2025', aprobado por la CARM para financiar los medios materiales y humanos necesarios para la mejora de este servicio".

En opinión de Giménez, "las estimaciones efectuadas por una sección sindical del Ayuntamiento (UGT) suponen seis millones y medio de euros de subvención directa para esos 5 años". En este sentido, ha precisado que "de esta manera, la convocatoria de las 30 plazas aprobadas en 2018 podría efectuarse de forma inminente, pudiendo el Gobierno aprobar ofertas que incluyan nuevos agentes sin coste adicional al ir a producirse jubilaciones en los próximos años".

De llevarse a cabo, el dirigente cartagenerista ha añadido que sería una forma de "rejuvenecer la plantilla y de no perder el empuje que han supuesto las incorporaciones que se han producido este año, plazas aprobadas en 2016 con José López como alcalde".

Por lo ya explicado, el portavoz adjunto de MC ha abogado por "actuar con previsión, optimizar los recursos y no mermar un servicio tan necesario". "Esperamos que, esta vez, Esperanza Nieto (concejal de Seguridad) entienda que ahorrar en seguridad es mala idea y dé un respiro a la Policía local a la que castiga sin medios ni previsión. Los cartageneros lo necesitan", ha concluido el también presidente de MC Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES