Más de 1.500 personas participan en Cartagena en un proyecto de sensibilización sobre desarrollo sostenible en comercios de barrio

La Consejería de Transparencia destinó 8.000 euros a la Fundación Cepaim para promover los valores de desarrollo y paliar situaciones de desigualdad en el mundo y en los ámbitos de acción local

El Gobierno regional, a través de la Consejería de Transparencia, Participación y Administración Pública, impulsó durante este año el proyecto 'Avanzando En-Clave 2030 para la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el marco de la Agenda 2030 en el municipio de Cartagena', gestionado por la Fundación Cepaim Acción Integral con Migrantes.

El proyecto, desarrollado en el primer trimestre hasta el inicio de la pandemia, se centró en avanzar en la línea de trabajo socioeducativo para fortalecer la red de pequeño comercio de barrio. Concretamente, se abarcaron locales de los barrios de San Antonio de Abad, Urbanización Mediterráneo, el casco histórico y Sector Estación, y las diputaciones de El Albujón y Miranda.

El director general de Gobierno Abierto y Cooperación, David Martínez, explicó que "el objetivo de este proyecto se basó en sensibilizar en los valores de desarrollo sostenible, dando a conocer las metas de la Agenda 2030 establecidas por la ONU, para paliar las situaciones de desigualdad en el mundo y en los ámbitos locales".

La Comunidad destinó 8.000 euros a esta nueva edición del proyecto de la Fundación Cepaim que se basó en tres fases: La primera fue la 'Capacitación y reflexión' acerca de los ODS y el desarrollo de la acción desde el ámbito local con la visión puesta en lo global. Para el desarrollo de esta, se trabajó con el documento de las Naciones Unidad 'Educación para los ODS. Objetivos de aprendizaje'.

La segunda fase fue la de 'Conocimiento', centrada en divulgar los contenidos de los 17 ODS y, por último, en la fase de 'Difusión' se desarrolló una campaña de sensibilización de la actividad comercial responsable, protagonizada por los comercios participantes, que se constituyeron como agentes locales de cambio y transformación promoviendo modelos de consumo responsable.

A través de esta iniciativa se vieron beneficiados alrededor de 1.520 personas, entre propietarios de pequeños y medianos comercios de carácter local, responsables de asociaciones de comerciantes del municipio, el vecindario de los barrios y diputaciones seleccionados, técnicos de entidades que trabajan con la infancia y adolescencia en los diferentes barrios de la ciudad portuaria, menores entre 6 y 11 años y adolescentes entre 12 y 16 años, como reflejo de la diversidad cultural del municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES