La Fundación Ángel Tomás- FISAT invita a la fiesta solidaria de la Kulunguelé

Se celebra con música en directo a través de las redes sociales

Los proyectos de FISAT en Cartagena mantienen la celebración de la fiesta Kulunguelé. El próximo viernes 18 de diciembre, nos invitan a dos conciertos solidarios en directo a través de Youtube e Instagram de la Fundación Ángel Tomás- FISAT.

Este año la fiesta Kulungulé llega a su X edición. Una edición significativa porque evidencia su arraigo y acogida dentro de las actividades que FISAT en Cartagena organiza para crear lazos de interculturalidad en la comunidad.

La pandemia imposibilita una celebración de la Kulunguelé como en años anteriores donde se han reunido más de 300 personas en las instalaciones de Salesianos Cartagena. Sin embargo, desde FISAT se ha valorado como muy importante mantener este encuentro solidario que tiene como hilo de unión la música.

“La Kulunguelé trata de visibilizar y naturalizar la migración y su efecto positivo y enriquecedor en la sociedad, un hecho que se comprende y se comparte cuando se conoce, por ello este año, si no podemos ir a la Kulunguelé, la Kulunguelé irá a tu casa”, comparten desde FISAT.

“La Kulunguelé es una fiesta de la interculturalidad, la solidaridad y el compromiso, un encuentro abierto a todos los públicos y a todas las culturas; la propuesta refleja y transmite la visión y los valores de este proyecto de la Fundación Ángel Tomás- FISAT que comenzó hace más de 16 años y que apuesta por el encuentro, la acogida y el conocimiento mutuo de las diferentes culturas”, explica David Barqueros, director de la Plataforma Social Salesiana de Cartagena.

Música en directo 

El viernes 18 de diciembre a las 20:00 a través del canal de Youtube de FISAT y de Instagram (@fundaciónFISAT) se ofrecerá en directo los conciertos de Río Viré que ya participó el año pasado, y Claudia Vergotti, una artista emergente de Cartagena.

Para ir calentando motores, dejamos un adelanto de su música: Río Viré: Ridículo Claudia Vergotti: La mala del cuento Jornada Mundial de las personas Migrantes Este año, la fiesta se ha trasladado a una fecha significativa, el 18 de diciembre, Jornada Mundial de las personas Migrantes.

“La crisis de la COVID-19 está incrementando las barreras y dificultades que las personas migrantes se encuentran en nuestra sociedad: a nivel administrativo los procesos están prácticamente paralizados, a nivel social, al tratarse de colectivos vulnerables sufren más la crisis económica, los efectos en el mercado laboral, las carencias materiales, la brecha digital...” “Todos estos aspectos intentamos abordarlos desde los diferentes proyectos de la Plataforma Social de Salesianos Cartagena que en 2019 acompañó a cerca de 600 personas, entre ellas jóvenes menores de 18 años del Proyecto Educativo Shirika”, señala Barqueros.

Colaboración: KulungueléFila0 

La fiesta Kulungué tiene un carácter solidario, para sumarse a esta iniciativa se puede partiicpar a través de la FILA0 mediante transferencia bancaria o bizum: BIZUM: Código 38381 Cuenta bancaria FISAT: es95 2100 4475 19 0200019337 Concepto KulungueléFila0 Conoce los proyectos de FISAT en Cartagena: 

  • Alraso para la Acogida Integral a personas migrantes.
  • Awalé: programa de aprendizaje de la lengua y cultura española.
  • PAE Shirika: acción social que realiza una labor preventiva dirigida a jóvenes entre 15 y 21 años. Se trabaja desde un enfoque no asistencialista, en el que los/as jóvenes son protagonistas de su proceso de inserción.
  • Somos Parte Cartagena, proyecto de inserción sociolaboral para el empleo digno.
  • Piso Inma Bernal para solicitantes de protección Internacional. Primer proyecto de acogida para personas solicitantes o beneficiarias de protección Internacional, destinado a jóvenes de 18 a 26 años.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES