La gaditana María Mezcle inaugura esta tarde FlamencoEñe, la muestra para programadores internacionales que se celebra en Cartagena

Los conciertos serán grabados y se retransmitirán por TeleCartagena y el Youtube del Ayuntamiento de Cartagena

La V Muestra de Flamenco para Programadores Internacionales FlamencoEñe 2020 comienza este viernes 11 de diciembre con la actuación de la gaditana María Mezcle. Encuentro que se celebrará durante todo el fin de semana en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy. La iniciativa, organizada por la Fundación SGAE con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena, tiene como objetivo la internacionalización del flamenco de nuestro país. Para ello, la entidad celebra una serie de conciertos en formato showcase ante programadores de flamenco de todo el mundo y unas jornadas profesionales que permiten conocerse entre ellos. Estos conciertos serán grabados y se retransmitirán por TeleCartagena y por el Youtube del Ayuntamiento de Cartagena en las próximas semanas. 

Durante tres días, se celebrarán seis conciertos en formato showcase con algunas de las propuestas más representativas del flamenco español actual. El programa combina nombres habituales y conocidos de la escena con jóvenes talentos y con estilos muy variados: María Mezcle, Josemi Garzón Quartet, Ingueta Rubio, Serrat Flamenc@, Yerai Cortés y Agujeta Chico y Beatriz Morales. 

Por primera vez, debido a la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, FlamencoEñe adopta un formato híbrido: online y físico. Los conciertos se celebrarán a puerta cerrada y se retransmitirán vía streaming para aquellos promotores, invitados por la Fundación SGAE y el Ayuntamiento de Cartagena, a los que la situación sanitaria no les permita desplazarse. 

Encuentros online

Las jornadas profesionales se celebrarán de forma telemática. Cuatro encuentros online que permitirán dialogar y buscar nuevas vías de colaboración no solo entre los artistas y los representantes de festivales sino también entre los mismos festivales, propiciando la creación de sinergias. En próximos días el Ayuntamiento de Cartagena avisará de las fechas en los que se podrán ver estos conciertos por TeleCartagena y el canal de Youtube municipal. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES