Entre Cuerdas y Metales culmina su homenaje a Beethoven con el concierto ´Retazos de un genio´

Tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Teatro Romano y se podrá disfrutar online en directo desde la página de youtube del Ayuntamiento de Cartagena

El certamen de música clásica para jóvenes intérpretes de la Región, Entre Cuerdas y Metales está celebrando el 250 aniversario del nacimiento de uno de los compositores más importantes de la historia de la música, Ludwig van Beethoven.

Un año que ha obligado a poner la “mascarilla” a las grandes efemérides culturales en torno a este gran genio de la música, pero no ha empañado en ningún momento la multitud de actividades y conciertos enmarcados en este certamen a lo largo del 2020 y que se clausurará como se merece Beethoven, con la celebración de 6 conciertos a lo largo del día 17 de diciembre con el título: ‘Retazos de un Genio. 6 piezas de Ludwig van Beethoven’.

El próximo 17 de diciembre, día en el que se bautizó a Beethoven hace 250 años, será el día elegido por Entre Cuerdas y Metales para poner el broche de oro a este ciclo de conciertos que contará, además, con dos escenarios excepcionales, las salas 1 y 2 del Museo del Teatro Romano de Cartagena. Los 6 conciertos se retransmitirán en directo en el canal de youtube del Ayuntamiento de Cartagena, con obras del repertorio de piano y camerístico más característico y conocido de Beethoven.

Con el maratón Beethoveniano ‘Retazos de un genio. 6 piezas de Ludwig van Beethoven’, se culmina el homenaje a este compositor en Entre Cuerdas y Metales con una plantilla de músicos de lujo, premiados además en este concurso y en otros de ámbito nacional e internacional. Músicos de nivel y con con brillantes trayectorias artísticas, que han actuado como solistas, en orquestas y agrupaciones camerísticas por toda la geografía nacional y así como en diferentes países.

En definitiva, un concierto en el que se unirán música y arte para el mejor cierre del año de Beethoven en Entre Cuerdas y Metales.

PROGRAMA

17:00 horas.

Sonata Nº 3, Op. 69 en La M de L. van Beethoven

Violonchelo: Miguel Ángel Ros Soto. Piano: Cristina Sánchez Gómez.

18:00 horas.

Sonata Nº 27 en Mi m, Op. 90 de L. van Beethoven

Piano: David Cámara Martínez.

19:00 horas.

Trío para clarinete, violonchelo y piano Op. 11, en SibM de L. van Beethoven

Clarinete: Rosa María Gómez Díaz. Violonchelo: Elena María García Sánchez. Piano: Francisco Cánovas Muñoz.

20:00 horas. 

Sonata ‘Primavera’, Op. 24 de L. van Beethoven.

Violín: Laura Rodríguez Moreno Piano: Víctor Rodríguez García.

21:00 horas. 

Sonata Nº 21 en Do M, Op. 53 ‘Waldstein’ de L. van Beethoven

Piano: Lázaro Fernández Millán.

22:00 horas. 

Trío Nº 1, Op. 70 en Re M, ‘Fantasma’ de L. van Beethoven

Violín: Javier Valero Lobato. Violonchelo: Miguel Ángel Ros Soto. Piano: Cristina Sánchez Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES