El Museo Arqueológico de Cartagena abre sus puertas virtuales al público

Se puede observar con especial detalle cada uno de los enterramientos de la necrópolis paleocristina

El Museo Arqueológico Municipal de Cartagena Enrique Escudero de Castro ha renovado su página web. Una de las principales novedades que ahora se incorporan a su portal museoarqueologico.cartagena.es incluye la posibilidad de realizar una visita virtual a todas las salas de la exposición, bien para preparar una visita, o adentrarse a un museo que nunca se ha estado, o incluso repasar cada detalle de las piezas que se exponen.

Este tour virtual al Museo Arqueológico de Cartagena permite además el acceso a la zona de la necrópolis paleocristiana de los siglos IV al VI d. C., que ocupa la zona central del edificio. Un acceso que no está permitido realizarlo de forma presencial y que, ahora, a través de la visita virtual podremos observar cada unos de los enterramientos con especial detalle.

"Es evidente que el contexto actual, con la Covid-19, ha situado a todo el patrimonio cultural en una situación insólita, sobre todo, a aquellos bienes que se albergan en los museos. Ello ha llevado a cuestionar y replantearse conductas cotidianas y a que los centros museísticos fundamentalmente hayan tenido que adecuarse a un nuevo escenario que ha surgido de forma inesperada" ha señalado el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera. 

Además, el edil de Cultura ha indicado que: "En este sentido, como casi todos los museos, el Museo Arqueológico Municipal de Cartagena ha tenido que reaccionar tratando de ofrecer en formato digital actividades que antes se realizaban de manera presencial y desplegar nuevas herramientas y recursos donde armonizar la virtualidad con la presencia física, en la medida que ésta sea posible".

Ante esa situación, la visita virtual al Museo Arqueológico de Cartagena es, sin duda, una opción más para conocer en profundidad las colecciones que alberga. Un recurso online que también constituye un excelente medio didáctico para maestros y profesores. Las posibilidades que permite la visita al museo desde el aula, o desde casa, son ilimitadas, pero, sobre todo, nos proporcionan un acercamiento al rico patrimonio arqueológico de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES