Sanidad destina 13.000 euros a una reparación urgente para frenar el deterioro de la iglesia de Los Remedios

La Concejalía detecta panteones en mal estado en el cementerio de Santa Lucía y reclama a los propietarios su conservación

El teniente de alcalde y concejal del Área de Sanidad, Manuel Padín, quien dispone de las competencias en materia de cementerios, visitó este jueves 10 de diciembre el camposanto de Los Remedios en Santa Lucía para conocer los trabajos que deben llevarse a cabo en la iglesia de la necrópolis para evitar su deterioro.

El edil, acompañado de una técnico municipal y miembros de la junta administrativa del cementerio, presididos por Manuel Martínez, ha comprobado la necesidad de ejecutar labores de saneamiento de urgencia en la fachada y cubierta de la parroquia con el objetivo de eliminar peligro de desprendimientos y filtraciones, así como actuaciones en el interior del templo por desprendimientos de escayola en techos. Desde la Concejalía ya se trabaja con la empresa que debe llevar a cabo las obras y se dispone de un presupuesto de unos 13.000 euros para acometer los trabajos.

Asimismo, desde el Área de Sanidad se han detectado panteones privados que se encuentran en mal estado de conservación, por lo que se ha remitido un escrito a sus propietarios para que lleven a cabo las tareas necesarias para evitar que aumente su deterioro. Y es que, algunos de estos panteones tienen un nivel de protección que obliga a extremar su mantenimiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES