El Ayuntamiento de Cartagena inicia una campaña navideña de recogida de alimentos

El dispositivo cuenta con la participación de Cáritas, el Banco de Alimentos, El Buen Samaritano, SENA y Cruz Roja e instalará puntos de entrega de comida y productos de primera necesidad en los comercios del municipio

Con el lema ‘Súmate a la Navidad más solidaria’, la alcaldesa Ana Belén Castejón ha presentado esta mañana, miércoles 9 de diciembre, la campaña de recogida de alimentos que el Ayuntamiento de Cartagena ha impulsado junto con las entidades sociales Cáritas, el Banco de Alimentos, El Buen Samaritano, la Asociación de Solidaridad en Acción de Cartagena (Sena) y Cruz Roja.

En la presentación, además de los responsables de cada una de las entidades participantes, también han estado la vicealcaldesa y edil de Servicios Sociales, Noelia Arroyo, y la concejala delegada de Servicios Sociales, Mercedes García Gómez.

La primera edil ha recordado que “la situación sanitaria que estamos sufriendo desde el mes de marzo ha generado una crisis económica severa que provoca que muchas familias hayan visto reducidos de forma drástica sus ingresos y los medios de los que disponen para subsistir. El papel que las administraciones deben tener para tratar de revertir esta situación es indiscutible, pero necesitamos de la ayuda de todos para llegar a cuantos nos necesiten”.

Para poder poner en funcionamiento esta campaña, el Ayuntamiento ha pedido la colaboración de numerosos comercios y grandes superficies del municipio de Cartagena, en los que del 11 al 13 de diciembre se instalarán puntos en los que la ciudadanía podrá entregar tanto comida como artículos de primera necesidad, de limpieza y productos sanitarios básicos.

“Quiero dar las gracias a todas las entidades sociales que se han unido a nosotros en esta nueva campaña de forma totalmente desinteresada y, por supuesto, a los supermercados que nos van a permitir colocar los puntos de recogida en sus establecimientos, ya que sin su ayuda, dada la compleja situación sanitaria que estamos viviendo, esta campaña habría sido imposible”, ha concluido la alcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES