El Ayuntamiento de Cartagena comienza las obras para poner en marcha una nueva aula de estudio en Los Barreros

La vicealcaldesa y los ediles de Educación, Descentralización y Distrito visitaron los trabajos, que permitirán acoger en el local también la sede de una asociación juvenil

El local juvenil de Los Barreros se transformará en un centro multiusos que los cartageneros podrán utilizar en las próximas semanas. El Ayuntamiento de Cartagena ha iniciado los trabajos para remodelar el espacio y ubicar en él la nueva aula de estudio.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, ha visitado las obras, acompañada por la concejala de Educación, Irene Ruiz; el edil de Descentralización, Diego Ortega; y el concejal de Distrito, Juan Pedro Torralba, para conocer el avance de los trabajos y el diseño final del local, que acogerá, además, la sede de la asociación juvenil ‘Jugando entre tod@s’, que ya se reunía en esta instalación municipal.

Así, los trabajos han sido adjudicados por valor de 47.795 euros y contarán con un plazo de ejecución de tres semanas, aproximadamente, lo que permitirá distribuir el espacio del local para contar con un aula de estudio y un espacio para que la asociación pueda seguir realizando sus actividades y encuentros.

“La nueva aula va a contar con una veintena de puestos de estudio, por lo que va a ser una de las de mayor capacidad de nuestro municipio”, ha remarcado Noelia Arroyo.

La nueva instalación municipal estará abierta 24 horas al día, estará conectada a la red wifi municipal y contará con el mismo sistema de vigilancia 24 horas que utilizan las aulas de estudio ya existentes en el municipio. Además, los vecinos podrán acceder al aula utilizando una tarjeta de usuario de carácter personal.

Por su parte, la asociación ‘Jugando entre tod@s’ seguirá contando con un espacio, renovado, para realizar sus actividades, adaptado a la normativa de seguridad y accesibilidad vigente.

“Esta nueva aula de estudio es una clara muestra de la apuesta del Gobierno municipal para dotar de nuevos espacios a estudiantes y opositores para que puedan preparar sus temarios y exámenes”, ha remarcado la vicealcaldesa.

“La de Los Barreros será la sexta aula de estudio que conforman la red municipal, junto a la de El Albujón, El Algar y Pozo Estrecho, en las próximas semanas se pondrán en marcha nuevas aulas en Molinos Marfagones, La Palma y Los Barreros”, ha recordado la vicealcaldesa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES