Cartagena con la Constitución

Con motivo del XLII Aniversario de la Constitución de 1978 y en defensa de la Transición, la Corona y la Democracia, este domingo 6 de diciembre la Asociación Cultural Héroes de Cavite queremos poner en valor nuestra Constitución como modelo de convivencia, la constitución es un proyecto de país que desde 1978 hemos ido construyendo entre todos y del que nos podemos sentir orgullosos. 

A pesar del tiempo transcurrido, la Constitución tiene que seguir siendo un espacio de encuentro en el que los españoles podamos desarrollar nuestras vidas en paz, teniendo los mismos derechos y los mismos deberes. 

Frente a quienes cuestionan los pilares del sistema constitucional nacido en la Transición, incluyendo el concepto de nación española, la bandera o la Jefatura del Estado hay que estar unidos y firmes, porque todos estos principios se pueden perder, no porque unos lo ataquen, sino por quienes identificándonos con ellos no los defendemos, desde la comodidad de quien da esos derechos ya por conseguidos, y eso es un error, hay que defender nuestros valores siempre. Es una lástima que nos hagan perder el tiempo con reformas innecesarias o con el derecho a decidir cuándo hoy hay gente que pasa hambre en España. 

Los ataques, lejos de debilitar a la Carta Magna, deben convertirla en un ejemplo de cómo es posible unir partidos políticos dispares para la construcción de un exitoso modelo económico y social, en el que cabemos todos. 

Como asociación hispanista y de divulgación histórica nos gustaría hacer mención al artículo número 1 de la Constitución de Cádiz de 1.812, “La Nación española es la reunión de todos los españoles de ambos hemisferios”, hoy esa “reunión” es cultural, el español es el segundo idioma en hablantes del mundo. 

Por último agradecer a Cartagena por la Caridad y a su Presidente Matías Barco Cabrera que hayan querido compartir esta bonita iniciativa con nosotros.  

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES