MC Cartagena denuncia vertidos de residuos de la construcción junto al Mar Menor

María Dolores Ruiz: "Se trata de una escombrera en la zona del vivero de la que nos informaron porque allí acabaron los residuos de la obra de la mediana de La Manga"

Hace escasos días, nuestro Grupo municipal comprobó el negligente proceder del Ayuntamiento y/o de alguna empresa contratista que decidió utilizar el entorno del Mar Menor para alojar allí numerosos residuos de construcción provenientes de una obra municipal en la mediana de La Manga.

El hecho ha sido valorado por la concejal cartagenerista María Dolores Ruiz. "Entre los derechos constitucionales está el derecho al Medio Ambiente, recogido en el art.45 de la Carta Magna, el mismo que las administraciones se saltan a la torera como demuestra el vertedero que hemos descubierto junto al Mar Menor".

"Una escombrera en la zona del vivero de la que nos informaron porque allí acabaron los residuos de la obra en la mediana de La Manga (de la que esta semana viene presumiendo la concejal de Infraestructuras, María Casajús)", ha explicado la concejal de MC.

Tras ello, Ruiz ha anunciado que "por supuesto, no nos quedaremos en esta denuncia pública y exigiremos que la Consejería depure responsabilidades y, en su caso, sancione al Ayuntamiento o al contratista".

María Dolores Ruiz ha concluido su intervención deseando que "se limpie la zona y se abandone la idea de Castejón y Arroyo de un nuevo desarrollo urbanístico allí. La Manga y el Mar Menor precisan atención y medidas sostenibles, no vertederos y más edificios en la orilla".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES