La Navidad se sentirá más que nunca en los barrios y diputaciones con la instalación de once árboles de luz de siete metros de altura

El Ayuntamiento ha invertido este año 343.597 euros en iluminar el municipio e incluye la colocación de estrellas fugaces en las fachadas de las Hermanitas de los Pobres y de la Casa Cuna

Cartagena empieza a vestirse ya de Navidad con la instalación de gran parte de la iluminación que decorará las calles del municipio durante las próximas fiestas. En esta ocasión, los barrios y diputaciones cobrarán aún más protagonismo gracias a la instalación de once árboles de luz de siete metros de altura. Las ubicaciones previstas para estos grandes conos son Cabo de Palos, El Albujón, La Azohía, Pozo Estrecho, Los Dolores, El Algar, Barrio Peral, el Polígono de Santa Ana, La Manga, Los Urrutias y Los Nietos.

La alcaldesa Ana Belén Castejón ha sido la encargada de poner en marcha la iluminación, acompañada de la vicealcaldesa Noelia Arroyo, el teniente de alcalde Manuel Padín, el concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejal de Infraestructuras, María Casajús, y el edil de Cultura, David Martínez Noguera, junto al portavoz, Gonzalo Abad.

“La Navidad se acerca y Cartagena no puede ser una excepción. Este es un año tremendamente complicado en el que nos hemos visto obligados a renunciar a muchas cosas y vamos a seguir haciéndolo, pero no podemos renunciar a la celebración de la Navidad, con distancia, con seguridad, con responsabilidad, pero celebrándola”, ha afirmado Castejón.

El Ayuntamiento de Cartagena ha hecho una inversión en la iluminación navideña para este año 2020 de 343.597’05 euros. Cabe destacar que, de los elementos que se han instalado, cerca del 80% son nuevos. Entre ellos destaca la instalación de un árbol de luz de 20 metros de altura en la playa del Ayuntamiento; RGB con iluminación dinámica programable incluyendo textos y sonido ambiental; un cono de 14 metros en la plaza de Méjico, frente a la estación de ferrocarril; otro de 10 metros en la plaza San Francisco y una caja de regalo de 2,2 metros y una bola de navidad de 3 metros de diámetro en plaza Doctor Vicente García Marcos.

La alcaldesa ha animado también a los cartageneros a hacer sus compras navideñas en los comercios locales, para que “seamos una luz que ofrezca esperanza e ilusión y que nos permita fomentar la alegría que estas fechas requieren, animando a nuestros vecinos a acercarse al pequeño comercio, insisto, con distancia, seguridad y prudencia, respetando siempre las normas”.

También hay elementos que se mantienen como el motivo navideño que recubre la fuente existente al final de la calle del Carmen, aunque este año se ha renovado el modelo, así como el cono de 14 metros de la plaza de España y el Belén del estanque de plaza de Juan XXIII.

Otra de las novedades de este año son las cortinas de LED con las que se van a cubrir algunos de los monumentos e instalaciones más características del municipio como la plaza Severo Ochoa, el monumento de la Estación Náutica de La Manga o una estrella fugaz en el parque de los Juncos.

Así, por primera vez, se vestirá el mástil de 30 metros de altura en la plaza Severo Ochoa, en tres de sus caras con una cortina de led blanca con flash desde su extremo superior que bañara estas paredes hasta 5 metros del suelo, en total 320 metros cuadrados de cortina. Este mismo tratamiento tendrá el monumento dedicado a la Estación Náutica, situado en el cruce de semáforos a la entrada de La Manga, que tendrá otros 70 metros cuadrados de cortina led blanca.

En cuanto al parque de los Juncos, se instalará una estrella fugaz, en el centro del parque y, hacia la pérgola situada en la grada, parten varias tiras led con un total de 200 metros que simularán los haces de la propia estrella.

Como cada año, la fachada de la Casa de las Hermanitas de los Pobres lucirá una estrella fugaz. En esta ocasión también la fachada de la Casa Cuna se iluminará con una gran estrella navideña. Ambas instalaciones se deben a una colaboración desinteresada de la empresa adjudicataria del contrato.

En cuanto a la ubicación de la iluminación en el casco histórico se están instalando 189 unidades, en el Ensanche 99, en barrios y diputaciones 87 unidades y 29 rótulos de Feliz Navidad, en el litoral 24 unidades y 7 rótulos, lo que supone en total 399 motivos navideños y 36 rótulos de Feliz Navidad en todo el término municipal

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES