El nuevo director general de SEPES se estrena tumbando los presupuestos de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos

Esta decisión pone en riesgo el progreso y la viabilidad de este importante polo industrial de la Comarca de Cartagena ante la imposibilidad de llevar a cabo tareas esenciales como la limpieza y la vigilancia

Duro golpe el recibido ayer por la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos al ver cómo Lucrecio Fernández, nuevo director general de la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), se oponía a la necesaria modificación presupuestaria propuesta con el fin de paliar los problemas de impagos que impiden afrontar las labores propias como el mantenimiento de las vías, aceras, rotondas, o la vigilancia de los terrenos durante las 24 horas del día

Para analizar la situación y estudiar las posibles consecuencias así como las medidas a adoptar, esta mañana, los presidentes de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos y de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos, Antonio Betancor y Carmen Barriendo, respectivamente, han mantenido una reunión de trabajo en la sede del Polígono.

Decisión desacertada e injustificable

Betancor ha remarcado que esta cuestión "supone un inicio muy negativo en la relación entre los empresarios y Lucrecio Fernández". Asimismo, ha valorado la decisión como "desacertada e injustificable" por el importante agravio que esto puede suponer para la actividad empresarial del Polígono de Los Camachos.

"Esta actitud se sitúa en el lado opuesto a la ayuda y la colaboración que estamos recibiendo por parte del Ayuntamiento de Cartagena, en el momento actual que es cuando más lo necesitamos", ha apuntado Antonio Betancor, quien de la misma manera ha recordado la buena relación que siempre se ha mantenido entre ambas entidades con dirigentes como Alejandro Soler o Pedro Saura.

Por último, el presidente de la Asociación de Empresarios del Polígono de Los Camachos ha señalado que "espero cambien de criterio y valoren nuestro esfuerzo porque supone un precedente bastante negativo para nosotros. Siempre hemos colaborado con SEPES para fomentar la implantación de nuevas empresas".

Más de un 20% de terrenos sin dueño conocido

Por su parte, Carmen Barriendo ha asegurado que esta decisión de SEPES "ha sido muy sorprendente ya que vuelve a adoptar una actitud similar a la que tenía hace años, poco solidaria y negativa con los propietarios de las parcelas del Polígono de Los Camachos".

La postura de SEPES, ha subrayado Barriendo, "va a suponer un antes y un después dado que no podemos seguir manteniendo los servicios con los mínimos necesarios que consideramos adecuados, puesto que tenemos muchos retrasos en los pagos como consecuencia del desfase que venimos acumulando desde hace años".

Dicho desfase se viene acumulando debido a que entre un 20% y un 25% de los terrenos no tienen un dueño claro al haberse producido un proceso de liquidación o se encuentran en concurso de acreedores "que están en un limbo que aún no hemos conseguido concretar". Para paliar esta situación, ha finalizado la presidenta de la Entidad de Conservación del Polígono de Los Camachos, "estamos trabajando con los abogados para identificar a los dueños de dichas parcelas que vuelva a asumir el pago de las cuotas que les corresponden".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES