Distinguido el voluntariado universitario que teleacompaña a mayores durante la pandemia

La Sala de Ceremonias del Palacio Consistorial de  Cartagena ha acogido este mediodía, con motivo del Día Internacional  del Voluntariado que se celebra cada 5 de diciembre, un acto de  reconocimiento público de la acción voluntaria desarrollada por  colectivos y entidades del municipio que fueron esenciales en el  dispositivo de emergencia implementado por el Ayuntamiento durante el  estado de alarma.

El vicerrector de Estudiantes de la UPCT, Sergio Amat, ha recogido un  distintivo, en nombre de todas las universidades de la Región y otros  centros de formación, por la labor voluntaria desarrollada por los  estudiantes en tareas de teleacompañamiento con personas mayores.

Medio centenar de alumnos de la Universidad Politécnica de Cartagena  participaron desde abril a agosto en los proyectos de  teleacompañamiento del Ayuntamiento y de AFAL.

Actualmente son una  docena los estudiantes de la UPCT que siguen colaborando como  voluntarios llamando a personas que viven solas seleccionadas por los  servicios sociales del Consistorio.

"Participar en acciones de voluntariado no sólo es beneficioso para  quien las recibe, sino que es de lo más reconfortante que a nivel  personal se puede realizar", ha destacado Amat durante el evento.  "Ayudar al prójimo no tiene precio", ha añadido el vicerrector.

El acto ha contado con la presencia de la alcaldesa, Ana Belén  Castejón, y la vicealcaldesa y edil del Área de Bienestar Social,  Noelia Arroyo, así como con la presencia del resto de representantes  de las entidades distinguidas.

Relación de entidades distinguidas:


DISPOSITIVO ALIMENTOS:
- Banco de Alimentos
- SENA
- Cáritas
- Cruz Roja
- Grupo Áncora
- Hogar Buen Samaritano
- Proyecto Abraham


DISPOSITIVO TELEACOMPAÑAMIENTO
- Alumnos de las siguientes Universidades o Centros Universitarios: ISEN,
UMU, UPCT y UCAM
- Fundación FADE
- Fundación Hermanos Pesqueros
- Implicados (voluntariado Concejalía de Juventud)


DISPOSITIVO PERSONAS SIN HOGAR
- Huertecica
- Cáritas
- Hospitalidad Santa Teresa

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES