La editorial cartagenera MALBEC celebra su quinto aniversario

La editorial cartagena MALBEC EDICIONES está de enhorabuena. Han pasado ya cinco años desde el lanzamiento de su primera novela: 'El legado del mal' de Carlos Dosel, cumpliendo este mes de diciembre su quinto aniversario. Desde sus inicios ha publicado cerca de 90 títulos, consolidándose como una de las editoriales de referencia en el sureste español.

En un acto organizado esta mañana, jueves 3 de diciembre, en la sala Pepe Hierro del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el director de la editorial Javier Salinas, le ha presentado al concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez Noguera, sus últimas novedades literarias y el edil ha aprovechado para "felicitar a la editorial por su aniversario en un mundo tan gratificante pero difícil como es el editorial". 

Martínez Noguera ha destacado además que "la editorial cartagenera además de una producción de libros de temáticas variopintas hace un gran esfuerzo por impulsar el talento local, apostando de una forma decidida por los escritores cartageneros, y por ese motivo lanzó al mercado su Cartagena Colección que hasta la fecha ha contado con la participación de dos cronistas oficiales de la ciudad: Luis Miguel Pérez Adán y Francisco Franco Fernández".

En el acto, el director de la editorial Javier Salinas ha señalado que la editorial " es la más fructífera de la Región de Murcia" añadiendo que "hemos invertido en cultura literaria más de 120.000 euros, además de novelas nos hemos especializado en la publicación de relatos. No en vano, hemos conseguido que dos de nuestras obras hayan quedado finalistas en el prestigioso Premio Setenil 'Que la ciudad se acabe de pronto' de Trifón Abad y 'Arteratura' de Fernando Martínez.

"Ante la actual situación de la Cultura en este país y su escasa rentabilidad (especialmente el sector literario), en los últimos meses hemos hecho una apuesta para consolidar MALBEC en el segmento del e-book", ha comentado Salinas en la presentación. Hasta la fecha, la editorial ha colocado dos títulos en la lista de los más vendidos y leídos de Kindle Amazon España: 'El legado del mal' de Carlos Dosel y 'Cameron' de Cristóbal Terrer.

El editor de MALBEC, Javier Salinas, ha señalado que, a pesar de las circunstancias, “seguiremos trabajando para que podamos contarlo dentro de otros cinco años; seguiremos apoyando y promocionando el talento literario regional y nacional como hasta ahora, e intentaremos mejorar cada día para ofrecer más y mejores títulos a nuestros lectores tal y como hemos hecho este particular 2020, año difícil para todos, pero durante el que hemos trabajado con la misma intensidad y mismo ritmo de producción”.

Finalmente, el concejal del área de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena ha querido animar a que los lectores consuman y regalen en Navidad libros de la editorial MALBEC, "ya que un libro siempre es el mejor regalo por Navidades". 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES