Los efectos de la alianza contra Cartagena, el 25% de la población en situación de desempleo

José López: "Niegan ayudas a sectores como el comercio o el taxi y no ejecutan el presupuesto, destruyen Cartagena"

Esta mañana, el portavoz de MC Cartagena, José López, ha valorado los datos conocidos recientemente sobre la incidencia del paro en nuestro municipio que registra un nuevo y preocupante aumento, cuestión que viene inevitablemente ligada a la falta de respuesta del Ejecutivo local, superado por las circunstancias, y sin capacidad para velar por el futuro inmediato de los cartageneros. El suyo, eso sí, parece garantizado y blindado, al menos de momento.

López ha comenzado lamentando que "el paro en Cartagena no deja de creer. En relación al mes de noviembre del año pasado se ha incrementado en casi tres mil quinientas personas más, para un total de 19.893 cartageneros desempleados. Uno de cada cuatro está en edad y apto para desempeñar un trabajo pero no encuentran oportunidades y, lo que es peor, no ven indicios para la esperanza en un futuro inmediato".

Acto seguido, ha puesto el acento en las consecuencias de la 'acción' del Ejecutivo local. "Ellos (los vecinos) son las víctimas de un Gobierno que anuncia inversiones por 20 millones de euros en 2020, que no ejecutan y guardan para posiblemente ganar 'adeptos' y repartir favores cuando el calendario electoral lo aconseje. Víctimas de un Gobierno que no da soluciones a sectores tan estratégicos como el comercio o el taxi, contribuyendo así a destruir empleo".

"Víctimas", ha continuado, "por sufrir un Gobierno que asiente cómplice ante las decisiones políticas que nos niegan las grandes infraestructuras, las que nos roban futuro, prosperidad y trabajo".

El papel de la patronal

"Al tiempo, ninguna voz crítica se alza, como la patronal, que guarda silencio, quizá por no cerrarse puertas ni oportunidades laborales. Ni está ni se les espera, por lo que el tejido empresarial y social de la comarca no pueden estar más desprotegidos. Éste es el panorama real y la fotografía fija de nuestro presente", ha argumentado López.

Para concluir, ha precisado la responsabilidad del Ejecutivo de Castejón y Arroyo. "Ante todo esto, ¿qué ofrece el Gobierno de Cartagena a sus vecinos? ¿Cómo justifican que ni siquiera agoten el presupuesto y que hayan mentido deliberadamente sobre inversiones millonarias? Ni generación de empleo ni reactivación económica. Con ellos parece que aún no hemos tocado fondo. Están decididas a llevar a Cartagena a cotas propias del tercer mundo. Y les da la risa".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES