Cartagena apuesta por la calidad turística con la adhesión al SICTED

El Ayuntamiento de Cartagena ha firmado la adhesión al Sistema Integral de Calidad Turística en Destinos (SICTED), con el objetivo de ofrecer grades garantías en este sector, tanto en su seguridad como en sus servicios.

La firma ha tenido lugar este miércoles, 2 de diciembre, por parte de la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y la consejera de Turismo, Cristina Sánchez. Durante el acto también han estado presentes el teniente de alcalde, Manuel Padín, la concejal delegada especial de Turismo, Cristina Pérez, y la directora general de Calidad y Competitividad Turistica, Esther Tenza.

Con esta adhesión, “desde el Ayuntamiento de Cartagena, vamos a seguir trabajando para lograr que los servicios públicos, infraestructuras, centros de interpretación, museos, yacimientos, playas y espacios turísticos cumplan todas las garantías de calidad”, ha indicado Castejón.

La alcaldesa ha recordado que desde el gobierno municipal son “plenamente conscientes de que los empresarios de Cartagena están haciendo grandes esfuerzos por cumplir los criterios de calidad, especialmente en estos momentos tan duros, en los que se han endurecido para cumplir la normativa sanitaria. Por tanto, con este protocolo les vamos a ayudar y facilitar a conseguir la excelencia”.

Por su parte, Cristina Sánchez ha recordado que en la consejería “llevamos un año intenso tratando de fortalecer la calidad de nuestra región con la suma de los municipios a este sistema integral de calidad turística, que supone ofrecer un plus de calidad a nuestra región". También ha explicado que “el plan de calidad está compuesto por muchos pasos, y en una primera fase se va a realizar un diagnostico de la situación de los servicios de Cartagena”.

Las garantías de este sistema además ayudarán a atraer turistas y visitantes, pues certifica la calidad con parámetros equitativos, específicos y justos. Además, “firmar este protocolo va a permitir a los empresarios disponer de los más de 30 manuales de buenas prácticas que se ponen a su disposición, realizar un plan de formación de asistencia técnica de asesores homologados, participar en talleres colectivos y, también, en un grupo de trabajos de mejora para el destino”, ha señalado la edil.

Con sistemas como este del SICTED se espera que las empresas de Cartagena puedan conseguir el distintivo de compromiso de calidad.

ILUMINACIÓN FORTALEZAS

Durante el acto la consejera de Turismo ha señalado que el Gobierno Regional va a destinar 60.000 euros para mejorar la iluminación de las fortificaciones que hay en Cartagena.

La decisión para elegir las fortalezas que serán iluminadas se tomarán dentro de la comisión de Patrimonio de la Humanidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES