Actividades medioambientales en La Aljorra, Cartagena, por el día del árbol autóctono

Reforestación con algarrobos y limpieza de monte en el entorno de la Ermita.

La respuesta de los vecinos ha sido muy positiva, agradecer a los vecinos que se han acercado a colaborar su implicación por dejar un mundo más verde.

Actividades organizadas por la Asociación Cultural Héroes de Cavite, contando con la colaboración de Asnobike, ARBA Cartagena-La Unión, Asociación Juvenil Parroquial La Aljorra, Avv la Aljorra.

Según declaraciones del Presidente de la Asociación Cultural Héroes de Cavite, Angel Benzal esta actividad se engloba dentro de la iniciativa medioambiental internacional "Hispanidad en verde", que engloba a grupos de hispanistas de América y España, cuyo fin es concienciar sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, desde el municipio de Cartagena hasta el Amazonas, y que en el caso de la actividad de La Aljorra quiero resaltar la positiva respuesta ciudadana a la participación en la actividad, así como apelar a la responsabilidad de quienes utilizamos estos espacios naturales, ya que es mucha la basura arrojada al entorno.

Salvador Cegarra, vecino de La Aljorra y colaborador en esta actividad remarca lo importante que es contar con el apoyo a las actividades que vayan orientadas a mejorar o mantener el Medio Ambiente en general, y aún más si cabe en La Aljorra y sus entornos. Denunciando y pidiendo a los responsables políticos que tomen medidas respecto a controlar la contaminación de bosques, parques, ramblas y todo el entorno rural, así como también pedir civismo a todos los que usamos estos entornos como áreas de esparcimiento y disfrute. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES