Ciudadanos reclama al SEPES que autorice la compra de los terrenos de la ZAL de Cartagena

La formación liberal ha solicitado también durante la Comisión de Industria, Comercio, Trabajo y Turismo la prórroga de la duración los ERTES

Ciudadanos solicita al PSOE que deje los enfrentamientos políticos y engañar a los habitantes de la región y apueste de una vez por la Zona de Actividades Logísticas de Cartagena. La diputada Valle Miguélez ha recordado a los socialistas que el SEPES, dependiente del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, lleva 30 años sin desarrollar los terrenos como es su obligación. La coordinadora autonómica de la formación, Ana Martínez Vidal, apunta que “mientras PSOE se olvida de la ZAL en los Presupuestos Generales del Estado, Ciudadanos ha apostado por su desarrollo con una enmienda que supondría dotar con 2 millones de euros la construcción de su estaci&o acute;n intermodal”.

La diputada de Ciudadanos y presidenta de la Comisión de Industria, Comercio, Trabajo y Turismo, Valle Miguélez, ha reclamado que se lleven a cabo las acciones necesarias para que, a través de Puertos del Estado y la Entidad Pública Empresarial del Suelo (SEPES), se autorice la compra anunciada por la Autoridad del Puerto de Cartagena de adquisición de los terrenos de la ZAL. La propuesta conjunta de Ciudadanos y PP, que finalmente no se ha votado al retirar el PSOE su moción, recoge también que dicha inversión sea incluida por el Gobierno de España entre los proyectos para los que se solicite financiación europea dentro del Mecanismo ‘Next Generation EU’. “Es necesario comenzar el desarrollo de la estación intermodal de la ZAL de Cartagena y que se gar antice la conexión ferroviaria de la ZAL con el corredor mediterráneo. Es una propuesta urgente, necesaria y de interés estratégico”, añade Miguélez. “

Apoyo a los autónomos

Ciudadanos ha lamentado que el Gobierno de la Nación ha llevado a cabo una serie de medidas laborales que no suponen un alivio para los autónomos, un colectivo que en la Región de Murcia ronda el número de 100.000. La diputada liberal, Valle Miguélez, ha recriminado al Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que no hayan escuchado y recogido las propuestas naranjas para los presupuestos. La formación ha presentado una serie de enmiendas en el seno de la Comisión de Industria, Comercio, Trabajo y Turismo en las que se solicita que en los Presupuestos Generales del Estado para 2021 se recoja la prórroga de la duración de los ERTES y de la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos hasta el 30 de junio de 2021 y que se extienda de los 5 hasta los 8 años la devolución de los créditos ICO por Covid.

Por otro lado, se apuesta por incluir el sector turístico incluyendo medidas concretas. Además, Ciudadanos insta a no llevar a cabo una subida del IRPF para los autónomos y las familias de clase media trabajadora y apoyar a pymes y autónomos con menos de 50 empleados a las que se haya suspendido o limitado el desarrollo de su actividad.

En relación a la moción presentada por Vox referente a sacar las casas de apuestas del centro de localidades, Ciudadanos se ha mostrado de acuerdo con la misma presentando una enmienda para que se regulara la distancia con los centros públicos, educativos o deportivos, tal y como ha expresado el diputado de Ciudadanos, Francisco Álvarez. Finalmente, el partido proponente ha aceptado una enmienda del PSOE en la que se deja en mano de los 45 municipios la regulación de acuerdo a sus normativas municipales, pero ello la formación naranja se ha abstenido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES