El jurado delibera sobre los proyectos presentados para la recuperación del Cine Central

Durante varias jornadas viene reuniéndose para valorar y elegir a los tres finalistas que se darán a conocer la semana próxima

El jurado del concurso de ideas para la rehabilitación y adecuación del Cine Central se reúne estos días para deliberar sobre la elección de las tres candidaturas finalistas, la primera de los cuales tendrá el encargo de redactar el proyecto para una obra cuya inversión estimada es de 3 millones de euros.

El director general de Bienes Culturales, Rafael Gómez, que preside el jurado, asistía este viernes a la reunión del mismo en el Palacio Aguirre, acompañado por la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, quien ha hecho hincapié en el elevado número de propuestas presentadas, 30 en total, lo cual refleja “la importancia que esta gran infraestructura cultural que tiene grandes ventajas estratégicas para la ciudad”.

De este modo, señalaba Noelia Arroyo que la idea es “crear un complejo cultural destinado al cine, las artes escénicas y la cultura, además de constituir una plaza de la cultura, con edificios de la importancia del MURAM, el Palacio de Aguirre y la plaza con restos cartagineses y romanos”.

También se enriquecerá la zona universitaria con una instalación que debe tener a los jóvenes como público principal, y continuará la reconquista del casco antiguo hacia el este, junto a proyectos como la residencia universitaria de Sor Francisca Armendáriz y los proyectos del entorno del Monte Sacro.

El resultado de la deliberación del jurado se conocerá a finales de la semana próxima, en cumplimiento de los trámites marcados por la convocatoria.

Recordar que el jurado, bajo la presidencia del Director General de Bienes Culturales, está integrado por expertos municipales y de la Consejería de Cultura, así como por profesionales de reconocida competencia.

La propuesta ganadora recibirá un premio de 15.000 euros, mientras el segundo premio está dotado con 10.000 euros y el tercer premio asciende a 5.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES