Bernabé: "El PSOE y Podemos, con sus socios separatistas, rechazan invertir 75 millones de euros en Cartagena y su comarca"

El senador pide a los diputados murcianos que "recapaciten" porque volverán a tener otra oportunidad de decir "sí a la Región y de demostrar que anteponen los intereses de los ciudadanos a los que le marcan sus jefes"

Segado: "Los socialistas murcianos tienen que dar muchas explicaciones sobre por qué no apoyan las enmiendas que benefician a Cartagena y dicen sí a políticas como la subida de impuestos"

El senador del PP, Francisco Bernabé, ha denunciado que ayer, en la Comisión de Presupuestos, "los representantes de PSOE de Sánchez y de Podemos, con sus socios separatistas, con la ausencia de Vox que no se dignó ni a comparecer, le dijeron que no al aumento en la inversión de 75 millones de euros para Cartagena y su comarca".

Ante esta situación, el parlamentario en las Cortes ha pedido a los diputados murcianos que "recapaciten" porque volverán a tener otra oportunidad la semana que viene de decir "sí a la Región y de demostrar que anteponen los intereses de los ciudadanos a los que le marcan sus jefes de filas".

Durante un encuentro de trabajo con la presidenta de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena, Ana Correa, en el que también han participado el diputado nacional del PP, Juan Luís Pedreño, y el presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, el senador ha dejado claro que tras las votaciones en la Comisión de Presupuestos "quedó más que evidente que, para Sánchez, el pacto con Bildu y el apoyo a los independentistas está por encima del interés general, porque de no apostar por las enmiendas del PP, la Región de Murcia perderá 240 en inversiones que son más necesarias que nunca".

Bernabé ha expuesto que el PP ha hecho un trabajo encomiable de la mano de la vicealcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, frente a los demás partidos que han decidido "no presentar enmiendas y dejar el cuerpo muerto ante el maltrato de las cuentas de Sánchez que se olvidan de Cartagena a pesar de ser una de las veinte ciudades más importantes de España".

Segado: "La realidad es que el PSOE se ha olvidado de Cartagena en los presupuestos"

Por su parte, el presidente del PP en Cartagena, Joaquín Segado, ha afirmado por su parte que "el PSOE tendrá que explicar por qué con sus socios ERC y Bildu, no ha apoyado las enmiendas que mejorarían la vida de los cartageneros con más inversiones para el municipio". Y sin embargo, ha añadido que los socialistas "sí apoyan otras políticas como subir los impuestos en la Región de Murcia y apuesta" por el chantaje permanente de republicanos y Bildu". Según sus palabras, "los socialistas murcianos tienen que dar muchas explicaciones en Cartagena y en la Región de Murcia".

"La realidad es que el PSOE se ha olvidado de Cartagena en los Presupuestos Generales del Estado para 2021, lo peores y más nefastos que dicen no al AVE, no a la Ciudad de la Justicia, no a la recuperación de las baterías de costas". ha concluido Segado.

75 millones

El senador ha explicado que es importantísimo que el Gobierno central apueste por la llegada del AVE a Cartagena por lo que el "PP ha aumentado la partida presupuestaria en 20 millones de euros para acelerar esta infraestructura que ayudará a mejorar también el transporte de cercanías al modernizar el trazado con su electrificación". Además, el senador ha dicho que se pide en un millón de euros la partida para la Ciudad de la Justicia para que la obra de comience en breve. Además, el senador ha apostado por darle solución de una vez por todas para que se construya un CATE por parte del Gobierno de España.

Del mismo modo, las enmiendas del PP solicitan al Gobierno de Sánchez que ponga en marcha una partida de 175.000 euros para la puesta en marcha del juzgado mercantil y una partida de 800.000 euros para la realización de las obras de consolidación en las fortalezas y la recuperación de las baterías de costa. Además, se ha solicitado el aumento para la partida destinada a salvar el cierre de la Universidad Internacional Méndez Pelayo.

Bernabé ha tachado de "artimaña" la estrategia del Gobierno del PSOE que cobardemente echó del debate parlamentario y de forma arbitraria la propuesta de bonificar el 35 por ciento a aquellas empresas, colectivos y entidades estén dispuestas a invertir en la recuperación del Mar Menor. Sin embargo, espera el voto positivo de los diputados murcianos a los más de 47 millones de aumento del presupuesto para el Mar Menor, porque Cartagena "no entendería que sus diputados dijeran que no a la recuperación del ecosistema, aunque por el momento han demostrado que su interés es nulo".

El senador ha explicado que se ha solicitado una partida de cinco millones de euros para el impulso de la regeneración de la bahía de Portmán, cuyas obras "no pueden seguir paradas y deben de reactivarse de forma inmediata para evitar una catástrofe medioambiental".

Además, se ha solicitado un aumento en 20 millones para la ejecución de las obras del Colector Norte; 20 millones para la ordenación hidrológica forestal de las vertientes (filtros verdes); 2 millones de euros para protección y restauración del borde literal con el fin de dragar las playas o regeneración de playas; 1 millón de euros para el mantenimiento del bombeo de la rambla del Albujón; 1 millón para proyectos relativos a la ejecución del Plan Vertido Cero; entre otras actuaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES