COEC ve con preocupación el cruce de declaraciones de los partidos políticos sobre las infraestructuras pendientes

Desde la Confederación se insta a trabajar ya en la urgente puesta en marcha de la ZAL y la llegada del Corredor Mediterráneo

Tras observar las noticias publicadas sobre el cruce de declaraciones de los principales partidos políticos, PP y PSOE, en relación con las necesarias y demandadas infraestructuras reclamadas por los empresarios de la Comarca del Campo de Cartagena y de la Región de Murcia, - ZAL y Corredor Mediterráneo-, la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena les insta a trabajar en la urgente puesta en marcha de la Zona de Actividades Logísticas de Los Camachos y la llegada del Corredor Mediterráneo al Puerto de Cartagena.

Por ello la presidenta de COEC, Ana Correa, ha reivindicado que desde el Gobierno de España "se cumplan los compromisos asumidos por el Ministro Ábalos en la jornada del Corredor Mediterráneo celebrada en Valencia el pasado jueves 12 de noviembre, donde se marcó como fecha para la finalización de esta infraestructura el año 2025, aprovechando los Fondos Europeos que van a llegar como consecuencia del COVID-19".

Del mismo modo, Correa ha explicado que "dado que el Ministro ya ha anunciado la terminación del Corredor Mediterráneo en 2025, es urgente el inicio de la ZAL de Los Camachos, así como poner en marcha todo el procedimiento administrativo, la compra de los terrenos y su urbanización, para acompasar la puesta a disposición de los terrenos a los empresarios interesados, con la llegada del Corredor Mediterráneo".

La Confederación considera fundamental que el Gobierno de España -incluyendo a ADIF, Puertos del Estado y Sepes- y el de la Región de Murcia, trabajen de forma conjunta y coordinada, poniendo en marcha la variante ferroviaria que conecte la ZAL con el Corredor y las instalaciones portuarias.

Por ello, desde COEC se reclama a las distintas Administraciones que cumplan con lo comprometido, y además trasladen a la mayor brevedad posible un cronograma de las distintas actuaciones a realizar con fechas previstas de ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES