Comienzan las obras para remodelar la red de saneamiento del residencial Buenos Aires

Para ello, el Ayuntamiento ha invertido 257.903,13 euros que forman parte del aval ejecutado tras la quiebra de la empresa promotora

Los trabajos para remodelar la red de saneamiento de la urbanización Buenos Aires de Molinos Marfagones ya están en marcha. Esta misma semana han comenzado las obras para entroncar el alcantarillado de la urbanización en un colector desde la carretera RM-332, en las que el Ayuntamiento de Cartagena ha invertido 257.903,13 euros, que forman parte del aval ejecutado por el Consistorio tras la quiebra de la empresa promotora.

Se trata de la instalación de una tubería de PVC de 400 milímetros de diámetro y, además, se van a construir muros de contención de hormigón armado a ambos lados de la carretera, con el fin de no ocupar ni producir ningún tipo de derrame de tierras en los terrenos colindantes.

Tal y como ha explicado el concejal de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, “estas obras son esenciales para garantizar la calidad del servicio de saneamiento de las cerca de 200 familias que viven en el residencial, así como para que pueda ser recepcionada la fase 1 de la urbanización”.

De esta forma, la finalización de estos trabajos permitirá al Ayuntamiento poder hacerse cargo del mantenimiento de la urbanización y recepcionar los espacios e instalaciones públicas de la fase 1, algo que los vecinos llevaban tiempo reclamando.

Cabe destacar que el Ayuntamiento ya ejecutó el año pasado unos 130.000 euros de este aval para reponer todo el cableado del alumbrado público, debido a que fue robado, lo que provocó un apagón en muchas calles del residencial durante algún tiempo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES