Autoridad Portuaria y Ayuntamiento ponen en común el proyecto ganador de Plaza Mayor para convertir el Puerto en el protagonista de la vida social

Autoridad Portuaria de Cartagena y Ayuntamiento de Cartagena han mantenido esta mañana su reunión mensual para seguir avanzando en los proyectos de ciudad, donde se han centrado en la puesta en común del proyecto ganador del concurso de ideas de Plaza Mayor, La Ventana del Puerto, para diseñar una actuación que cuente con el consenso de todos los cartageneros.

La presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, ha destacado que "la coordinación Puerto-Ayuntamiento está siendo imprescindible para que el diseño final del proyecto ganador de Plaza Mayor favorezca la integración con la ciudad" y ha explicado que "aunque el plazo de exposición de los proyectos ganadores del Concurso de Ideas finalizó ayer lunes, cualquier ciudadano, colectivo o asociación puede seguir presentando sugerencias al proyecto".

Tanto Autoridad Portuaria como Ayuntamiento tienen como objetivo convertir al entorno del Puerto en el protagonista de la vida social, deportiva y cultura de Cartagena y por ello, se puso en marcha el concurso de ideas de Plaza Mayor, para "crear un espacio portuario para el disfrute de cartageneros y turistas con nuevos usos urbanos".

La presidenta y el director general, Fermín Rol, ha dado cuenta a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, y a la vicealcaldesa, Noelia Arroyo de los plazos establecidos para la redacción del proyecto y su licitación de la primera fase, que comprende desde la cola de Ballena a la Terminal del Muelle de Cruceros.

El proyecto Plaza Mayor abarca desde la Cola de Ballena hasta la glorieta de la Grúa Sansón, establecido en cuatro fases de ejecución.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES