El Ayuntamiento pone a disposición del Ministerio una parcela municipal para la construcción de la Ciudad de la Justicia

El terreno, que tiene más de 25.000 metros cuadrados, se encuentra frente al Hospital de Santa Lucía

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, va a informar este viernes 13 de noviembre a la Junta de Gobierno Local que se ha puesto a disposición del Ministerio de Justicia una parcela de titularidad municipal, situada frente al Hospital de Santa Lucía, para la construcción de la futura Ciudad de la Justicia. Esta alternativa se suma a las cinco que el Ayuntamiento ya había planteado al Ministerio.

“La Ciudad de la Justicia es una prioridad para este equipo de Gobierno porque las infraestructuras del partido judicial de Cartagena son claramente obsoletas e insuficientes. Por este motivo, hemos ofrecido un nuevo terreno, de propiedad municipal, para que el Ministerio disponga del mayor número posible de alternativas para iniciar de forma inmediata la construcción de esta infraestructura. Esta nueva parcela podría empezar a edificarse mañana mismo”, ha explicado la primera edil.

La parcela que se ha ofrecido al ministerio de Justicia tiene una superficie de más de 25.000 metros cuadrados y está calificada dentro del Plan General vigente como sistema general, lo que permite su uso para sistema de servicios públicos, servicios para la Administración y servicios urbanos. Además, presenta la ventaja de que el planeamiento no fija condiciones específicas sobre edificabilidad, alturas o retranqueos, por lo que la parcela se puede adecuar a las necesidades de la Ciudad de la Justicia.

“Con la actual calificación del suelo no sería necesario llevar a cabo ningún trámite para modificar su uso, por lo que no perderíamos ni un minuto. Por eso hemos considerado que esta opción es muy positiva y esperamos que así lo valore el Ministerio de Justicia”, ha indicado Castejón.

La propuesta se presentó al Ministerio de Justicia hace unos días y desde esta Administración ya se han puesto en contacto con el Ayuntamiento para solicitar más información sobre la parcela y sus características.

“Una vez que el Ministerio se ha interesado por esta parcela, que consideramos que reúne todas las características necesarias para construir la mejor Ciudad de la Justicia para Cartagena, hago un llamamiento a todos los sectores sociales y grupos políticos para que apoyen esta iniciativa y se garantice que en los Presupuestos Generales de Estado, que actualmente se están debatiendo, se incluya una partida presupuestaria suficiente para la puesta en marcha de este proyecto tan necesario para nuestro municipio”, ha concluido la alcaldesa.

CONVOCATORIA DE LA MESA DE JUSTICIA 

En los próximos días, la alcaldesa convocará a la Mesa de la Justicia para explicar todas las novedades sobre la Ciudad de la Justicia, así como las negociaciones para la instalación del Juzgado de lo Mercantil.

Además, ante el anuncio del Gobierno de que se ha iniciado la consulta pública del Anteproyecto de Ley nueva Ley de Justicia, el Gobierno local pone de manifiesto su rotunda negativa a que se modifique la actual estructura judicial centrando los juzgados en las capitales de provincia, ya que esto perjudicaría de forma extraordinaria al municipio de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES