El Ayuntamiento abre oficina, web y teléfono para ayudar a los hosteleros y sus empleados

Personal de la Agencia de Desarrollo ayudará a tramitar las ayudas municipales y las de otras administraciones

El Ayuntamiento ha abierto ya la oficina para tramitar ayudas e informar a los hosteleros, cumpliendo el compromiso que el gobierno trasladó el pasado martes a los responsables de Hostecar. Se trata de un departamento creado para la atención personal y exclusiva a los empresarios del sector de la hostelería y sus empleados, afectados por el cierre que han ordenado las autoridades sanitarias para combatir la pandemia, según ha informado la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La oficina de asesoramiento está atendida por personal de la Agencia de Desarrollo Local y Empleo de Cartagena, en horario de 9.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Los hosteleros podrán contactar con ella y gestionar sus trámites tanto a través del teléfono 968 065 400, de la web de la Agencia o haciendo uso del enlace de la web del Ayuntamiento.

Además, se ha habilitado un formulario de solicitud directa a través del Registro Web municipal para acogerse a las ayudas específicas que ya ha decidido el Ayuntamiento y a la que se podrán acoger de forma inmediata todos los establecimientos hosteleros cerrados por orden de la autoridad sanitaria. Esta ayuda supone la exención de las facturas del consumo de agua y basuras de los locales de hostelería cerrados.

El personal de la oficina ha sido instruido en los últimos días para asesorara, informar y ayudar a los hosteleros a conocer las ayudas de la Comunidad Autónoma, las que pueda aprobar la administración Central y todas aquellas ayudas con las que el Ayuntamiento de Cartagena pueda ayudar a atender las necesidades que puedan plantearse a las familias de los trabajadores de la hostelería.

Arroyo ha agradecido a los trabajadores de la Agencia y a las responsables de Formación, Irene Ruíz, y Empresa, Cristina Pérez, la rapidez con la que han puesto en marcha este recurso, en el que también participan las áreas de Comercio y Atención Social.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES