MC Cartagena ofrece su colaboración al Gobierno para definir un Plan de ayudas efectivo para PYMES y autónomos

Isabel García: "La situación actual exige rapidez y miras altas; veremos si es pedir demasiado"

En el día de ayer, la concejal del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, remitió escrito a la edil responsable de Hacienda, Esperanza Nieto (PP), para brindar "la colaboración de los ocho concejales de MC en la elaboración de un Plan de Ayudas para la hostelería y el comercio que les ayude a sobrellevar la crítica situación producto de la COVID-19 que está teniendo un enorme impacto para ambos sectores".

"Debe ser la administración local, por ser la más cercana, la que muestre sensibilidad y ofrezca a PYMES y autónomos medidas concretas enfocadas a paliar la falta de ingresos y a facilitarles el cumplimiento de sus obligaciones empresariales, tal y como han hecho otros municipios vecinos. De esta forma, favoreceremos el mantenimiento de la actividad y el empleo", ha razonado la edil.

"La situación actual exige soluciones rápidas y efectivas. Para ello, ofrecemos nuestro trabajo y le pedimos al Gobierno altitud de miras, veremos si es pedir demasiado. Es necesario paliar el riesgo de exclusión y evitar la desaparición de autónomos y empresas, lo que conllevaría un efecto dominó en la economía del municipio y una mayor demanda de prestaciones en servicios sociales. En definitiva, la situación puede empeorar todavía y debemos dar respuestas a la ciudadanía", ha explicado Isabel García.

De manera más concreta, la concejal de MC Cartagena ha añadido cifras que sustentan la necesidad. "Según datos de la Dirección General de Economía Social y Trabajo Autónomo, el comercio minorista representa un porcentaje superior al 18% del total del empleo regional y este sector ha caído un 17% durante la crisis sanitaria. Por su parte, según datos del Observatorio de Hostelería, que realiza trimestralmente Hostelería de España, durante enero y mayo de 2020 se facturó un 50% menos que el año anterior".

Para finalizar, García ha aseverado que "los números, como siempre, hablan por sí mismos. La pelota, ahora, está en el tejado del Gobierno local. Pueden optar por su habitual revanchismo e irresponsabilidad vetando todas nuestras propuestas o aceptar nuestra mano tendida y trabajar juntos para mejorar la situación de la hostelería y el comercio. Por parte de MC no quedará. Nuestro único fin es Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES