El Grupo Buran Energy presenta su política de Sostenibilidad en el Puerto de Cartagena

El Grupo Buran Energy comparte sus compromisos con la Sostenibilidad en el evento celebrado en las instalaciones de TANCAR (Tanques de Cartagena), compañía que forma parte del Grupo Buran Energy, situadas en el puerto de Escombreras, con la asistencia del Responsable de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Durante el evento tanto Antonio de Lara, responsable del Terminal de Almacenamiento, como Agustín Silva, responsable de Infraestructuras de Buran Energy, manifestaron la oportunidad de orientar las actividades hacia el terreno de la Sostenibilidad con la automatización y la gestión de datos como ejes para la eficiencia sostenible. Estas claves estratégicas estarán presentes en el Proyecto de mejoras operativas y de ampliación que se llevarán a cabo en breve plazo y que darán como resultado, además de la optimización de las operaciones y la ampliación de la capacidad, la adaptación del Terminal a la transición energética con la incorporación del almacenamiento de combustibles más ligeros (Gasolinas y Bio-Gasolinas).

El evento contó también con la presencia de Rafael Cano, Jefe de Sostenibilidad de la Autoridad Portuaria de Cartagena, que compartió los proyectos relacionados con la Sostenibilidad y el Medio Ambiente del Puerto de Cartagena, los Sistemas de Gestión Ambiental o las iniciativas que promueven la integración Puerto-Ciudad. Asimismo, comentó las contribuciones emprendidas de forma directa o indirecta a cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, especialmente los referidos al cambio climático, la vida submarina y la gestión de alianzas, en línea coincidente con lo expresado por Alejandro García, Responsable de Sostenibilidad y Comunicación de Buran Energy, que remarcó el compromiso de Buran Energy con la Sostenibilidad, tanto desde el punto de vista económico como social y medioambiental.

En el caso de Buran Energy la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero y el fomento del uso de energías renovables y H2 verde se convierten en ejes esenciales de su estrategia corporativa con la incorporación de nuevos proyectos relacionados con la gestión de masas forestales, el apoyo a sectores primarios como el de la resina natural ibérica o el desarrollo del proyecto experimental de generación de Hidrógeno Verde que se integrará en las obras de mejora del propio Terminal de TANCAR en Cartagena.

Sobre Buran Energy

Desde su origen en 2015, el Grupo Buran Energy ha integrado en su negocio las principales etapas de la cadena de valor del sector energético desde la generación de energía renovable, el almacenamiento de hidrocarburos en sus terminales de carga en Cartagena y Málaga, la distribución al por mayor como operadora y la comercialización minorista a través de su propia red de Estaciones de Servicio distribuidas a lo largo de la geografía peninsular.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES