El Ayuntamiento agilizará los trámites administrativos para que la ZAL de Cartagena sea una realidad

Durante la reunión que ha tenido lugar esta mañana, la alcaldesa ha recordado que se trata de una infraestructura básica para el desarrollo del municipio

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha participado en la reunión, que ha tenido lugar este lunes 9 de novivembre, sobre la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Cartagena, a la que también han asistido la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el consejero de Fomento, José Ramón Diez de Revenga, la consejera de Empresa, Ana Martínez Vidal, el presidente del Instituto de Fomento, Diego Rodríguez-Linares, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Yolanda Muñoz, la directora de Producción de la Entidad Pública Empresarial del suelo (Sepes), Cristina Álvarez, la presidenta de la COEC, Ana Correa, y el presidente de la Cámara de Comercio de Cartagena, Miguel Martínez Bernal.

Durante la reunión, el Ayuntamiento se ha comprometido a agilizar todos los trámites administrativos necesarios para que la ZAL de Cartagena sea una realidad cuanto antes. “En la reunión de esta mañana hemos acordado impulsar esta infraestructura tan básica para el desarrollo del municipio, cada uno desde nuestra administración. Por eso he reiterado el compromiso del Ayuntamiento para agilizar todas las licencias urbanísticas que sean de nuestra competencia para que, tan pronto como se dé luz verde al traslado del Centro Integral de Transporte y del Depósito Franco a Los Camachos, ambas infraestructuras cuenten con los permisos pertinentes para comenzar a funcionar”, ha indicado la primera edil.

En este sentido, Castejón ha recordado que la adquisición de los terrenos ha sido un procedimiento muy complejo, al intervenir en el mismo hasta cuatro administraciones. “Por suerte, tanto el SEPES como la Autoridad Portuaria, el INFO y el propio Ayuntamiento, hemos encontrado la fórmula jurídica ideal para que todas las administraciones podamos salvaguardar nuestros intereses sin entorpecer la puesta en marcha de esta necesaria infraestructura", ha afirmado.

Entre las medidas abordadas en la mesa de la ZAL, destaca también el compromiso por parte de la Consejería de Empresa de incluir en los próximos presupuestos del Instituto de Fomento para 2021 una partida de dos millones de euros, para ejecutar el Centro Integral de Transporte, así como el desarrollo del depósito franco en el Polígono de los Camachos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES