Campaña de promoción y dinamización del comercio de proximidad en Cartagena

La Junta de Gobierno Local aprueba una campaña de promoción y dinamización del comercio de proximidad

La Junta de Gobierno Local, que se ha reunido hoy bajo la presidencia de la alcaldesa, Ana Belén Castejón, ha dado el visto bueno a un campaña de promoción y dinamización del comercio de proximidad para ayudar a los empresarios a afrontar la crisis generada por el COVID-19.

La campaña, que se pone en marcha con la colaboración de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Cartagena y Comarca (COEC), cuenta con una financiación municipal de 40.000 euros.

El objetivo es promover las compras en el comercio local entre los ciudadanos con diferentes sorteos, como el de un coche valorado en 12.500 euros o bonos regalo de entre 25 y 100 euros.

“Queremos apoyar desde todos los ámbitos posibles. Nuestro objetivo es dar todas las facilidades a los comerciantes y empresarios, al igual que a los hosteleros, para que puedan afrontar esta terrible crisis. Esta es una  más de las ayudas que estamos poniendo en marcha y con las que esperamos contribuir a estimular las ventas”, ha destacado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Dentro de las ayudas COVID, la concejalía de Cultura va a hacer una modificación presupuestaria de 38.632 euros para seguir desarrollando nuevas actividades culturales que sirvan de apoyo al sector cultural castigado por la actual crisis sanitaria y económica.

SUPRESIÓN PASOS A NIVEL FEVE 

Por otra parte, la Junta de Gobierno Local también ha dado el visto bueno a la supresión de los pasos a nivel de la línea de Ferrocarriles de Vía Estrecha (FEVE), de El Abrevadero y La Hoya, en la diputación de Alumbres y Vista Alegre.

Estos pasos a nivel se encuentran en los puntos kilométricos 4,105 y 4,635.

“Con estas obras, el Ministerio de Fomento cumple con el compromiso que tenía con el Ayuntamiento y da respuesta a una vieja demanda vecinal, como es la supresión de pasos a nivel. En junio ya anunció la adjudicación del contrato para la redacción del proyecto de obras para la supresión del paso a nivel de Pozo Estrecho y La Palma y ahora tocan los de FEVE. Pero no nos conformamos, vamos a seguir luchando para que supriman el paso a nivel de Los Mateos porque también es muy necesario”, ha señalado la alcaldesa, Ana Belén Castejón.

Esta obra forma parte del Plan del Ministerio de Fomento para la supresión de pasos a nivel hasta 2024.

NUEVA EDICIÓN DE ENTRE CUERDAS Y METALES 

La Junta de Gobierno Local también ha aprobado esta mañana la convocatoria de la 23 edición de Entre Cuerdas y Metales, que convoca la concejalía de Juventud y que se tuvo que suspender este año debido a la pandemia del coronavirus.

Esta convocatoria está dotada con 65.500 euros y contempla 8 modalidades: piano, cuerda, viento-madera, viento-metal, percusión, cuerda pulsada, música de cámara y voz.

Se pueden presentar alumnos que estén cursando enseñanzas profesionales de música en cualquiera de estas modalidades.

Asimismo la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a una generación de crédito de 10.000 euros por un ingreso que ha hecho Repsol para el fomento del Deporte en la Diputación de Alumbres y Vista Alegre, y al Plan Estratégico de Subvenciones para los ejercicios 2021 y 2022.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES