La UPCT)y el Colectivo GALACTYCO renuevan la colaboración entre ambas organizaciones

La Asociación de lesbianas, gays, trans y bisexuales activistas de Cartagena y Comarca "Colectivo GALACTYCO" ha mantenido una reunión con la Rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena, Doña Beatriz de Miguel y la Directora de Igualdad de la misma, doña María José Lucas.

Por parte del Colectivo GALACTYCO a dicha reunión han asistido Alberto Alba y José María García, presidente y vocal de comunicación respectivamente.

El objetivo de este encuentro ha sido el de reforzar y ampliar las colaboraciones que entre la UPCT y la entidad cartagenera vienen trabajando desde el año 2014. Se ha acordado la renovación del convenio que mantienen ambas organizaciones y llevar a cabo actuaciones en defensa de los Derechos LGTBI desde la universidad. Por parte de GALACTYCO han ofrecido tanto a la rectora como a la Directora de la unidad de Igualdad los recursos de esta organización para poder trabajar la diversidad afectivo sexual, familiar y de género tanto con el alumnado como con el resto de personal de la UPCT.

Para Alberto Alba, presidente de GALACTYCO, que una mujer sea la Rectora de la UPCT, convirtiéndose en la primera que ostenta este cargo en una Universidad Politécnica en nuestro país, es un punto de inflexión que está seguro, marcará un antes y un después en el mundo universitario. "De Miguel, en referencia a la Rectora, es ya un referente positivo para muchísimas personas ya no solo en el ámbito académico sino también en el social y laboral" asegura Alba.

Según el presidente de GALACTYCO, "hemos invitado a la UPCT a participar en las Jornadas de Educación de la FELGTB que se celebrarán en formato online en el mes de febrero". Está previsto que participen en estas jornadas tanto la rectora como la directora de la unidad de Igualdad.

Por su parte, el vocal de comunicación, José María García, asegura que desde GALACTYCO "vamos a trabajar para que la Universidad Politécnica se convierta en un referente en la lucha contra la LGTBIfobia". Y es que desde la UPCT se han comprometido con GALACTYCO en aunar esfuerzos para que esta universidad sea un lugar en el que no quepa ningún atisbo de discriminación por motivos de orientación sexual o identidad de género.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES