MC se pone a disposición de la rectora de la UPCT para garantizar la continuidad de la colaboración conjunta iniciada en la Alcaldía cartagenerista

José López: "El crecimiento de la Universidad Politécnica es y será el de Cartagena"

Esta mañana, ha tenido lugar una reunión de trabajo entre los portavoces municipales de MC Cartagena, José López y Jesús Giménez, y la rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT), Beatriz Miguel.

La cita se ha desarrollado en la sede del Rectorado de la universidad y se trata del primer encuentro de la formación cartagenerista con Miguel desde que fuera elegida rectora de la institución docente. Durante la cita MC ha reafirmado su compromiso con la universidad cartagenera, además de mostrar a la rectora su predisposición a seguir colaborando en dar respuesta a sus necesidades y en la consecución de sus retos de futuro.

La apuesta de MC por la UPCT resulta indudable. Así, en diciembre de 2015, bajo la Alcaldía cartagenerista de José López se instauraba una Cátedra de Investigación para la colaboración entre Ayuntamiento y UPCT en materia de movilidad, urbanismo e infraestructuras municipales. De esta forma, se iniciaba un nuevo camino en el que Ayuntamiento se iba a apoyar en el conocimiento que aporta la universidad para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Las medidas impulsadas por MC para consolidar un trabajo conjunto entre el Ayuntamiento y la universidad, además de favorecer la actividad de la institución educativa, también contemplaron la cesión del cuartel de Antigones a la UPCT, regularizando su situación; la exención del pago del IBI para la universidad en los años previos a la llegada de MC al Gobierno; la creación de la Cátedra de Medio Ambiente; la reactivación de la Fundación Tomás Ferro, la colaboración con el UPCT Racing Team, además del respaldo y exigencia para que la UPCT pueda impartir el Grado en Turismo.

Un encuentro muy positivo

Tras el encuentro, José López ha señalado que "el encuentro con la rectora de la UPCT ha sido satisfactorio. Desde MC nos hemos puesto a su disposición para continuar y garantizar que se mantenga la relación de intercambio de conocimiento y experiencia que iniciamos en el 2015", algo que supuso "un antes y un después en una relación tan lógica y necesaria como inexistente hasta la Alcaldía de MC".

El edil ha recordado algunos de los beneficios de ese entendimiento que impulsó "la investigación en la finca Tomás Ferro, proyectos como el UPCT Racing Team, Apps de itinerarios peatonales o la participación municipal en la Red de Cátedras".

Sobre estas líneas de colaboración ha confirmado que "ambos creemos deben continuar y ampliarse, y en esa apuesta decidida por la innovación siempre nos encontraremos por el bien de la Comarca y la Región".

Por último, y en relación a la rectora de la UPCT, José López ha afirmado que "Beatriz Miguel, como no puede ser de otra manera, comparte con nosotros la inquietud por el déficit de infraestructuras que afecta también al desarrollo de nuestra Universidad. En síntesis, una visión compartida de que la proyección y crecimiento de la UPCT es y será la de Cartagena".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES