Tres trabajadores heridos por quemaduras de ácido tras accidente laboral ocurrido en Arqua

Servicios de emergencia atienden a tres trabajadores heridos por quemaduras de ácido tras accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua)

El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha recibido una llamada a las 15:59h. informando del accidente laboral ocurrido en el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (Arqua) ubicado en el paseo Alfonso XII en Cartagena.

Informan que tres trabajadores, todos varones, presentan quemaduras por salpicaduras de ácido.

Realizaban trabajos de desatasco en las tuberías de la instalación, la expansión del ácido ha provocado quemaduras a nivel cutáneo y uno de los afectados presenta afección a los ojos.

Se informa del accidente al Instituto de Seguridad y Salud Laboral del suceso.

El Coordinador médico de la Gerencia de Urgencias y Emergencias Sanitarias 061 ha movilizado dos ambulancias, una Unidad Móvil de Emergencias y una ambulancia del Servicio de Urgencias.

Uno de los heridos, un varón de 60 años presenta quemaduras en ojos. Sanitarios de la UME tras contactar con el servicio de Hemodinámica 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES