Arranca una nueva edición del programa Conecta de la ADLE

Las clases se han iniciado de forma presencial, manteniendo todas las medidas de seguridad requeridas. Si más adelante no fuera posible la formación presencial, se realizará online

El Programa Conecta ha iniciado una nueva edición. La semana pasada comenzaron las clases gratuitas para la prueba de la obtención del título de Educación Secundaria Obligatoria, Grado Medio y Competencias Clave, que la ADLE (Agencia de Desarrollo Local y Empleo) gestiona en el Centro de Formación de Canteras. Esta nueva edición finalizará en junio de 2021, fecha en la que se realizan las pruebas oficiales.

“Las clases han comenzado de manera presencial, con un total de 40 alumnos distribuidos en dos grupos de formación, con horarios distintos y en aulas habilitadas con el fin de mantener las medidas de seguridad en estos momentos de crisis sanitaria provocada por la Covid-19 que estamos viviendo”, ha indicado la presidenta de la ADLE, Irene Ruiz.

A pesar de esto, si no fuera posible la formación presencial, se pasará a formación online, tal y como ya se hizo a lo largo de los meses de confinamiento, donde los alumnos pudieron seguir las clases con sus equipos informáticos y móviles con resultados muy satisfactorios.

“Por ejemplo, entre la convocatoria de junio y septiembre, el 80 % de los alumnos que se presentaron han obtenido el título de ESO. Esto quiere decir que cumplimos el objetivo de la ADLE: Mejorar las oportunidades de acceso al empleo y apoyar a aquellos desempleados del municipio de Cartagena que no tengan el título de la ESO y a aquellos que quieran presentarse a las pruebas de Competencia Clave y de Grado Medio”, ha señalado Irene Ruiz.

Este programa se puso en marcha en el año 2013 por la Agencia de Desarrollo Local y Empleo y, desde entonces, más de 300 alumnos se han beneficiado del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES