Servicios Sociales sigue adaptándose a la nueva realidad para atender a los mayores

Los técnicos del Programa de Personas Mayores han participado en el curso "Planificación del envejecimiento activo y saludable en época de Covid" con el fin de adaptar y promocionar los programas de envejecimiento activo en la pandemia

Técnicos del Programa de Personas Mayores, han participado en el curso: “Planificación del envejecimiento activo y saludable en época de Covid”, impartido Leonor Gil Jareño, coordinadora de Programas de Envejecimiento Activo y Saludable de Tunstall Televida, empresa que gestiona el Servicio de Teleasistencia de la Concejalía de Servicios Sociales, con el fin de adaptar y promocionar los programas de envejecimiento activo en la pandemia, sin dejar de motivar a nuestros mayores en esta etapa de adaptación que están viviendo.

El principal objetivo de este curso ha sido potenciar y promocionar el envejecimiento activo y saludable aunque los mayores sigan en casa, con el fin de darles a estos lo mejor por cada uno de los miembros del equipo, para ello se ha trabajado de forma interactiva la gestión de las emociones y el trabajo en equipo, resaltando la importancia de trabajar en esta línea para poder llegar de la mejor manera posible a los mayores, “si uno disfruta los demás disfrutarán y se les dejará una gran huella” . En una segunda parte de esta formación, también se han tratado distintos formatos y recursos online de cara a la planificación y promoción de actividades, herramientas para el día a día profesional.

Próximamente y en esta misma linea se realizará un segundo curso: “Nociones básicas de acompañamiento telefónico a personas mayores en COVID 19”, de cara a la gestión de la emoción y empatía en llamadas ante distintas situaciones que nos encontramos en esta pandemia, y que estará dirigido a los jóvenes voluntarios del programa de Teleacompañamiento, que puso en marcha la Concejalía de Servicios Sociales para paliar la soledad, el miedo y la incertidumbre en los mayores que viven solos. Esta formación también será impartida por la empresa de Teleasistencia Tunstall Televida, con el fin de dotar a estos voluntarios de las herramientas necesarias para la comunicación telefónica con los mayores.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES