Infraestructuras instala 140 papeleras accesibles para personas invidentes en el casco histórico

La concejal del área ha explicado que "estas papeleras tienen como característica que el cuerpo llega hasta el suelo, con lo que los invidentes pueden detectarlas con el bastón"

La Concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Cartagena ha instalado 140 papeleras accesibles para personas invidentes en el casco histórico de Cartagena, sobre todo, en los itinerarios accesibles turísticos que ofrece el municipio, según ha informado la concejal del Área, María Casajús.

La edil ha explicado que “estas papeleras tienen como característica que el cuerpo llega hasta el suelo, con lo que los invidentes pueden detectarlas con el bastón. Son las que exige la normativa para itinerarios accesibles y se suman a las 500 papeleras accesibles colocadas por la zona del casco urbano a finales del año pasado”.

Casajús apuntaba que “las papeleras que estaban en buen estado se recolocarán en barrios y diputaciones para sustituir a aquellas que se encuentren en mal estado y deterioradas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES