Denuncia discriminación LGTBIfóbica en un bar de Cartagena

La  Asociación de lesbianas, gays,  bisexuales y trans activistas de Cartagena y Comarca “Colectivo GALACTYCO” denuncia que una pareja de dos chicos han sido discriminados y humillados en un local de Cartagena por expresar muestras de afecto en público..

Los hechos sucedieron el martes 28 de octubre en el bar “El quinqué” en el Paseo de Alfonso XIII de Cartagena. Según los denunciantes esa mañana se encontraban desayunando en la terraza del local, cuando el propietario del mismo les llamó la atención por besarse. Según el relato de los jóvenes, el propietario, les recriminó que eran dos hombres y que no se volvieran a besar , ya que había niños pequeños en la terraza. Tras la humillación, les advirtió que si volvían a besarse tendrían que abandonar el establecimiento.

Los jóvenes quedaron desconcertados y llamaron a la Policía  Nacional , que no acudió al lugar de los hechos por “no disponer de vehículos” y animaron a los denunciantes a “pedir una hoja de reclamaciones”. 

Uno de los jóvenes ha publicado un video en Instagram contando la experiencia y ya ha sido visualizada por más de 25000 personas. 

Según el vocal de comunicación de GALACTYCO, José María García, “ desde el colectivo animamos a estos jóvenes a denunciar, no podemos permitir que a las personas LGTBI se nos siga humillando por el hecho de ser o mostrarnos” Lo grave de estas situaciones es la “sensación de culpabilidad” que sienten las personas discriminadas al no entender lo que está sucediendo, añade García.

Mar Tornero, vicepresidenta de GALACTYCO califica de intolerables estas actuaciones. “Ninguna persona puede ser humillada por besar a otra. Se trata de un episodio lgtbifóbico en toda regla, que la sociedad en su conjunto no debería permitir ”. 

“No descartamos realizar una concentración junto al local para mostrar nuestra repulsa”.

Desde el Colectivo GALACTYCO recuerdan que el fin último de  las entidades LGTBI  es erradicar la LGTBIfobía en cualquiera de sus manifestaciones y hechos como este  demuestran que seguimos siendo necesarias.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES