El Ayuntamiento de Cartagena situó su plazo medio de pago a proveedores entre 17 y 19 día en el segundo trimestre el año

El informe de la ejecución trimestral del presupuesto indica igualmente un equilibrio entre ingresos y gastos y el cumplimiento de las normas de estabilidad presupuestaria

La Comisión Informativa de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia de la concejal del área, Esperanza Nieto, ha conocido el informe sobre la ejecución del presupuesto en el segundo trimestre del año, que muestra la estabilidad de las cuentas municipales y el cumplimiento del pago a proveedores en plazos razonables, según ha señalado la concejal..

En el informe se destaca que el grado de ejecución en el Ayuntamiento en cuanto a ingresos reconocidos era a 30 de junio del 55,21 por ciento de lo previsto para todo el año; mientras que los gastos reconocidos se situaban en el 39,18 por ciento. Estas cifras son muy similares cuando se añaden los relativos a los patronatos y organismos autónomos municipales.

El informe también destaca que el Ayuntamiento de Cartagena a nivel consolidado cumple con el objetivo de Estabilidad Presupuestaria, mostrando una capacidad de financiación cercana a los ocho millones de euros.

También a nivel consolidado, la deuda viva de carácter financiero del consistorio asciende a 48,8 millones de euros, y la deuda comercial con convenios de pago aplazado, en 31,7 millones; debiendo destacar que el conjunto está por debajo del 75 por ciento de los ingresos corriente liquidados.

Por último el periodo medio de pago mensual a proveedores, correspondientes a los meses de abril, mayo y junio, ha oscilado entre los 17 y 19 días.

En otro orden de cosas, la Comisión ha dado cuenta de la aprobación definitiva de las Normas de Creación y Uso de Páginas Web y Redes Sociales, al no haberse formulado alegaciones durante la exposición pública de su aprobación inicial. El texto íntegro de este reglamento será publicado próximamente en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

También se ha dado cuenta de la designación por acuerdo entre sus miembros del presidente del Consejo Económico Administrativo que la pasada semana tomaron posesión. El presidente será Juan José Manzanares.

Por último y entre otros asuntos la Comisión ha aprobado por unanimidad la modificación de la composición de las comisiones especiales del pleno, con el objeto de incorporar a las mismas a la concejala de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo, Aroha Nicolás, que pasará a ser suplente de su formación en las de Hacienda, Infraestructuras, Urbanismo y Cuentas; y titular en la de Sugerencias y Reclamaciones.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES