MC reclamará mejorar la seguridad vial de La Aljorra

Y que el curso de la rambla vuelva a ser un espacio de ocio y convivencia para los vecinos

El Grupo municipal MC Cartagena ha anunciado la presentación de dos iniciativas, centradas en la diputación de La Aljorra, que se defenderán durante el Pleno del próximo 29 de octubre para promover mejoras en materia de seguridad vial y en el estado del curso de la rambla.

La formación cartagenerista da respuesta a la preocupación expresada por vecinos como Pedro Martínez Cerezuela, quien el pasado 21 de agosto solicitaba en la OMITA de La Aljorra que se tomen medidas para corregir el grave problema de seguridad vial existente en la intersección entre las calles Vasco de Gama y Sebastián Caboto.

Esta iniciativa llega tras producirse, como ha indicado el portavoz de MC, José López, "hasta tres accidentes de importancia en ese punto en un solo mes". El edil ha explicado que "la calle Vasco de Gama se ha convertido en una vía de penetración hacia la parte sureste de La Aljorra, siendo lo suficientemente recta y larga como para que algunos conductores sobrepasen los límites de velocidad, teniendo como resultado un elevado número de accidentes en dicho cruce".

A esta situación hay que añadirle las dificultades para percibir la señalización vertical existente en la calle Sebastián Caboto ante el mal estado del ceda el paso situado en el interior de una acera estrecha.

López transmitirá al Pleno las ideas propuestas por los vecinos para aportar soluciones como "la colocación de varios resaltes a lo largo de la calle Vasco de Gama para obligar a los conductores a reducir la velocidad, así como que se instale otro resalte antes de la intersección en la calle Sebastián Caboto, se renueve y mejore la visibilidad de la señal de ceda el paso y se ubique un espejo en la esquina del número 2 de la propia Sebastián Caboto para ampliar la visión a los conductores", resaltando la necesidad de actuar urgentemente en la seguridad de este punto adoptando el Gobierno estas ideas o aquellas que consideren oportunas los técnicos municipales para evitar que este cruce siga siendo "un punto negro del tráfico de La Aljorra".

Mejoras en la rambla de La Aljorra

Asimismo, el dirigente cartagenerista ha avanzado que se instará al Gobierno local "a recuperar el estado anterior del curso de la rambla de La Aljorra", que fue habilitado para uso lúdico al pavimentarse este espacio e impedirse la circulación de vehículos a lo largo de dicha vía con la instalación de unos arcos metálicos.

El edil de MC ha explicado que "la falta de mantenimiento y las malas prácticas de algunos vecinos, que utilizan ese espacio para reparaciones de sus vehículos, botellódromo o pista para trompos o derrapes, ha provocado que deje de ser un entorno seguro, por lo que requeriremos al Gobierno a que adecúe el arbolado y los parterres, aumente la vigilancia y se repongan los arcos metálicos o cualquier otro dispositivo que evite la entrada de vehículos, sin que ello dificulte el paso del agua en los episodios de lluvia".

"En definitiva reclamaremos al Gobierno que, en contra de lo que hizo la semana pasada con los vecinos de La Aljorra, a los que trató de engañar con un juego de trileros tanto con el Pleno de la contaminación como con el nuevo colegio, lleve a cabo estas actuaciones que sí tienen el objetivo de mejorar la calidad de vida de los aljorreños y no el de hacer propaganda vacía a su costa", ha concluido José López.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES