"Reto Pelayo Vida" recala en el Puerto de Cartagena

La cartagenera Lorena Madrid, integrante de la tripulación, ha estado arropado por familia, amigos y la Autoridad Portuaria de Cartagena

De barco a barco se han saludado y han entregado las banderas de España, la Región y Cartagena.

Cada año, 5 mujeres supervivientes de cáncer hacen realidad sueños y objetivos que parecían inalcanzables, llevando a cabo un gran reto en alguno de los lugares más recónditos del planeta y liderados por grandes personajes del panorama científico y deportivo del país.

Hoy el barco ha recalado en Cartagena donde familiares, amigos, el presidente del Real Club de Regatas, el concejal Manuel Padín, el director de la APC, Fermín Rol, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, han querido saludar a la cartagenera Lorena Madrid Rubio, socia y deportista del Real Club de Regatas de Cartagena, que este año es una de las cinco navegantes en el 'Reto Pelayo Vida', dando la vuelta a España en un velero Volvo V70.

Dada la actual situación mundial de pandemia debido a la Covid19 y teniendo en cuenta las circunstancias socioeconómicas por las que está atravesando España, el Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020, por primera vez no va a llevar a cabo una expedición en el extranjero. Este año, la organización del proyecto ha decidido quedarse en casa y mostrar su apoyo y solidaridad con las personas que han sufrido y están sufriendo las consecuencias del virus.

Las cinco expedicionarias del Reto Pelayo Vida Vuelta España 2020 son: Marián de Elche, Lorena de Cartagena, Fátima de Jerez, María de Barakaldo y Nuria de Teruel. Partieron de Bilbao, el pasado 12 de octubre; su segunda parada fue el 17 de octubre en Cádiz donde recibieron el Premio Juan Sebastián Elcano. Su siguiente escala fue el 19 en Málaga de donde partieron hacia Cartagena para entrar en el puerto hoy y continuar hasta Valencia finalizando la navegación el 24 de octubre en Barcelona tras haber pasado por el Cantábrico, Atlántico y Mediterráneo; atravesando el Estrecho y realizando paradas en los puertos de Cádiz, Málaga y Valencia para finalizar en Barcelona.

Las expedicionarias son cinco valientes mujeres que han superado un cáncer y ahora han tomado la decisión de cambiar sus vidas y enfrentarse al Reto Pelayo Vida para poner sus cuerpos y sus mentes al límite con varios objetivos: demostrarse a sí mismas que tras superar un cáncer la vida puede retomarse con normalidad; visibilizar la enfermedad para ayudar a otras mujeres en la misma situación, concienciar a los líderes de opinión de la importancia de invertir en investigación contra el cáncer y transmitir a la sociedad sobre los beneficios de llevar una vida sana y realizar ejercicio físico para prevenir cualquier tipo de enfermedad.

La presidenta, Yolanda Muñoz, ha indicado que "cinco mujeres que han superado esta enfermedad están recorriendo la costa española dando voz y visibilidad a la posibilidad real de dominar el cáncer de mama y ser felices tras vencerlo. Lanzan un mensaje de esperanza a las mujeres que lo han padecido o lo sufren en estos momentos y animan a superar la enfermedad. Contar con la cartagenera Lorena Madrid entre la tripulación este año es un orgullo para todos nosotros y también un estímulo para vencer dificultades".

El objetivo de estos retos, es el de transmitir un mensaje 'alto y claro' a todas las mujeres que han superado un cáncer y también a aquellas, que en este momento se encuentran luchando en su propio 'reto' contra esta enfermedad.

Expediciones:

2015 El Monte Kilimanjaro (5.895m), primer reto al que se enfrentaron subiendo a una de las montañas más emblemáticas de África

2016 Trasatlántica, en su segunda edición, tiene como fin divulgar los beneficios de realizar ejercicio físico durante y después del tratamiento de cáncer. 64 años después de la proeza de Ann Davidson, cinco mujeres que habían padecido cáncer atravesaron el Atlántico en 13 días y 8 horas, uniendo Tenerife, con Martinica. En total 5.083 km a bordo del velero de 73 pies, 'Cannonball'.

2017 Polar, la aventura del Ártico en su estado más puro en esta tercera edición del Reto Pelayo Vida: recorren más de 100 km a pie, rodeadas de hielo, grietas, icebergs y glaciares, a -35°C de temperatura y con una carga de 30 Kg. a la espalda sin ningún tipo de asistencia exterior. Una prueba de resistencia para cinco mujeres que demostraron que sí era posible superar una enfermedad como el cáncer y que sí será posible recorrer esta distancia en un paraje espectacular, pero a la vez muy agresivo debido a sus temperaturas extremas.

2018 Annapurna, la aventura del Himalaya en su estado más puro en esta cuarta edición del Reto Pelayo Vida: recorren más de 300 kilómetros de distancia en bicicletas de montaña, a través del valle del Annapurna, coronado por la décima montaña más alta de la Tierra (8091 m). Las cinco expedicionarias ascenderán a 4.300 metros de altura sobre el nivel del mar, cubriendo la distancia que separa las ciudades de Tatopani y Lo Manthang, en el reino prohibido de Mustang.

2019 Andes, prueba de resistencia para seis mujeres, cinco españolas y una mexicana, que demostraron, tras superar un cáncer de mama, que es posible atravesar de sur a norte, sobre MTB's, el Salar de Uyuni, el desierto de sal más grande del mundo, en cuyo interior cabe toda la comunidad autónoma de Asturias. Tras llegar hasta el Parque Nacional de Sajama, deberán escalar y conquistar las cumbres del Acotango (6.052 m.) y del Nevado Sajama (6.542m), el punto más alto de Bolivia y el 10° volcán más alto del planeta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES