UGT y CCOO denuncian la intromisión de la alcaldesa de Cartagena en las elecciones sindicales municipales

De nuevo CCOO y UGT denunciamos injerencias por parte de Ana Belén Castejón, Alcaldesa del Ayuntamiento de Cartagena para debilitar la representación de los trabajadores y trabajadoras de la corporación local, en puertas de las elecciones sindicales que tendrán lugar en apenas unos días. UGT y CCOO ya denunciamos que el pasado 9 de septiembre la página web del Ayuntamiento alentaba el voto hacia un determinado sindicato, con claro perjuicio hacia el resto de organizaciones.

El pasado viernes 16 de octubre volvimos a comprobar que la Alcaldesa había ordenado la publicación de las bases del concurso de promoción interna de auxiliares administrativos para el municipio de Cartagena, para acto seguido, reunirse con el sindicato SIME e indicar a los medios de comunicación que era una reivindicación exclusiva de este sindicato. Desde CCOO y UGT hemos echado en falta que esta decisión se hubiese informado a todos los sindicatos en una reunión de la Mesa de Negociación, sobre todo tras los últimos meses de complicadas negociaciones.

Debemos decir que la promoción interna de los empleados y empleadas públicos del Ayuntamiento de Cartagena es la culminación de una reivindicación conjunta de todos los sindicatos presentes en el Ayuntamiento junto con el tesón de los/as propios auxiliares, que previamente habían conseguido desbloquear la oferta de empleo público del municipio de los años 2016, 2017 y 2018.

Para UGT y CCOO este hecho conculca la normativa legal sobre elecciones sindicales, y es claramente una injerencia por parte de la Alcaldesa, que de forma parcial dirige las miradas a sindicatos minoritarios, con la clara intención de debilitar a otros sindicatos de clase, tras meses de desencuentros por la falta de cintura del equipo de Gobierno de la ciudad departamental, la cerrazón a la hora de negociar históricas reivindicaciones del personal municipal y su incidencia en el presupuesto municipal de 2020.

Desde CCOO y UGT denunciamos una vez más esta actitud de la Alcaldesa de Cartagena y anunciamos que vamos a emprender acciones legales por lo que consideramos una intromisión interesada y una ilegalidad manifiesta que no es digna de una dirigente municipal que debiera defender los intereses de sus administrados y de sus trabajadores y trabajadoras.

Los secretarios generales de UGT y CCOO, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, respectivamente, denuncian que de seguir las injerencias y los intentos de desequilibrar el proceso de elecciones sindicales, rompiendo la neutralidad que le es debida, procederán a interponer una demanda por vulneración de derechos fundamentales, en defensa de los legítimos derechos de los trabajadores y trabajadoras y sus representantes, algo que la Alcaldesa debería saber y practicar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES