MC: Los vecinos de San Antón denuncian ser tratados como "apestados" por el Gobierno local

Jesús Giménez: "Es un barrio abandonado a su suerte. Deben atender ya sus necesidades"

'La Trinca' aún no ha informado a los vecinos de las medidas anti-Covid

Esta mañana, los concejales del Grupo municipal MC Cartagena, Jesús Giménez y María José Soler, han visitado el barrio de San Antón acompañados por los representantes de la Asociación de Vecinos.

El encuentro se enmarca en la habitual ronda de reuniones de la formación cartagenerista con los representantes vecinales para abordar las diferentes problemáticas de unos barrios que sufren el abandono y desinterés del Gobierno local integrado por PP, tránsfugas y C's.

Tras finalizar la visita, el portavoz adjunto municipal, Jesús Giménez, ha valorado la reunión mantenido con la Asociación de Vecinos: "San Antón sigue siendo un barrio olvidado por las administraciones y abandonado a su suerte", llegando a afirmar los representantes vecinales que se "sienten tratados como apestados"

Cabe recordar que en el día de ayer se conocía que la Consejería de Salud ha endurecido las medidas restrictivas ante la evolución del Covid-19 en el barrio cartagenero, limitándose el aforo en locales de hostelería en un 40% en el interior de los establecimientos y en un 75% en terrazas, además de la obligación de permanecer cerradas las tiendas de alimentación y bebidas de diez de la noche a seis de la mañana. Asimismo, se aconseja permanecer en su domicilio a personas mayores de 65 años o pertenecientes a colectivos vulnerables excepto para la realización de actividades esencial o imprescindible.

Sobre esta situación, Jesús Giménez ha comunicado que "los representantes vecinales nos han informado de que el Gobierno local no ha contactado con ellos para informarles de las medidas anti-Covid, anunciadas a bombo y platillo ayer. Unas medidas que no han entrado en vigor puesto que no han sido publicadas aún en el Boletín Oficial de la Región, y que además afectan a la Zona Básica de Salud, que no es sólo el barrio de San Antón, sino que iría desde la Urbanización Mediterráneo hasta una parte de Ramón y Cajal".

Giménez ha criticado que "así actúa el Gobierno, que anuncia medidas anti-Covid, que no sabemos si están aplicando, pero lo que sí conocemos es que no han informado ni a los vecinos ni a quienes los representan".

Por otra parte, respecto a la problemática de la ocupación ilegal de viviendas, el portavoz adjunto de MC ha dado a conocer que "los vecinos nos han mostrado algunos inmuebles en los que han conseguido evitar que se den ocupaciones, resultando urgente que el Gobierno debe atender ya las necesidades de este barrio, algo que no está haciendo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES