El PP exige al ministro de Universidades que no cierre la sede de la UIMP ubicada en Cartagena

El portavoz del GPP afirma que "estamos ante un nuevo castigo del Gobierno de Sánchez hacia los cartageneros"

"El PSOE de Diego Conesa solo mira a Cartagena cuando tiene que recolocar a algún exdirigente como ha hecho en Navantia", afirma.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, ha exigido al ministro de Universidades que "no cierre la sede permanente de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo" ubicada en Cartagena y que lleva funcionando desde octubre de 2011.

En una moción registrada en la Asamblea Regional, Segado señala que "la UIMP ha conseguido hacerse un hueco en la formación universitaria regional a lo largo de estos nueve años ", y considera que es "un motor del desarrollo tanto local como regional en la medida que viene a fortalecer la oferta académica ya existente y potencia la oferta del turismo cultural".

El portavoz del PP en la Asamblea recuerda que esta sede universitaria "esta tutelada" por un consorcio administrativo formado por la propia Universidad, el ayuntamiento de Cartagena y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Cartagena. Y añade que "gracias a la colaboración interadminsitrativa es totalmente viable".

Joaquín Segado subraya que "esta universidad cuenta con 11 sedes más repartidas por todo el territorio nacional". "Clausurar la de Cartagena es un nuevo castigo de Pedro Sánchez con los cartageneros". Y añade que " el PSOE de Diego Conesa solo mira a Cartagena para colocar a exaltos cargos socialistas como ha hecho en Navantia".

El portavoz parlamentario 'popular' manifiesta que "la UIMP desarrolla numerosos cursos y actividades que contribuyen a la cultura y la investigación a nivel local y regional". Además. recuerda "su vocación internacional" y el éxito de su programa de inmersión en la lengua inglesa que "atrae al año cientos de estudiantes a la ciudad lo que es un refuerzo importante para la economía local".

En lo que se refiere a colaboraciones, UIMP Cartagena ha colaborado con las tres universidades de la Región UPCT, UMU y UCAM, llegando a impartirse un mismo curso con la colaboración de las tres.

Joaquín Segado exige al ministro de Universidades "el mantenimiento de esta sede universitaria porque es totalmente viable y su cierre es un nuevo agravio del Gobierno de España hacia los cartageneros".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES